Tras varias semanas de rumores, filtraciones y vídeos de prueba publicados antes de tiempo, DJI acaba de presentar oficialmente el nuevo Mini 3 Pro, la tercera generación de su saga de drones ligeros que viene con importantes cambios en el diseño y en la cámara.

La clave de este nuevo dron vuelve a ser el peso, que al igual que ocurría con su predecesores se sitúa apenas por debajo de los 250 gramos. Esta cifra es importante porque las normativas de vuelo suelen ser diferentes para los modelos de menos de un cuarto de kilo. En España, por ejemplo, se permite volar a estas aeronaves ligeras por encima de ciudades y aglomeraciones de personas siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura y no se esté en una zona directamente prohibida para el vuelo.

dji mini 3 4

A pesar de mantener el peso, en nuevo Mini 3 Pro aumenta su autonomía de vuelo hasta los 34 minutos con una batería estándar. Un cifra que puede crecer hasta los 47 minutos usando una batería de mayor capacidad que, eso sí, aumenta el peso del dron por encima de los 250 gramos.

dji mini 3

Además se trata del primer modelo de la saga Mini que cuenta con detección de obstáculos en tres direcciones: hacia delante, hacia atrás y hacia abajo. Estos sensores permiten habilitar los modos de asistencia al piloto APAS 4.0 y FocusTrack, presentes en modelos más avanzados de la firma.

dji mini 3 5

La cámara también viene con importantes novedades, empezando por un nuevo sensor de 1/1.3 de pulgada y 48 megapíxeles con ISO nativo dual, capaz de grabar vídeo en 4K con velocidades de hasta 60 fotogramas por segundo, y vídeo 4K a 30p en formato HDR. Todo ello acompañado de un objetivo de 24 milímetros con abertura f1,7.

DA291AB6-B2B1-4A40-8F1C-B5DF3FA5E5DE

Es decir que el DJI Mini 3 Pro cuenta con un sensor más grande y un objetivo más luminoso que la generación anterior, lo que combinado con el ISO dual promete una mejora sustancial en el rendimiento con poca luz. El alto recuento de píxeles del sensor también permite hacer zoom digital de hasta 2x en 4K y hasta 4x en resolución Full HD.

dji mini 3 7

El gimbal que sostiene la cámara también ha sido modificado y ahora puede rotar 90 grados para hacer tomas en vertical.

Como suele ser habitual el nuevo DJI Mini 3 Pro puede adquirirse en diferentes kits y configuraciones. El precio parte en 739 euros por el dron y una batería inteligente, pero sin el control remoto DJI RC-N1, se trata de un paquete pensado para los que ya cuentna con este dispositivo. Un precio muy por encima de los 460 euros que costaba el kit básico del DJI Mini 2.

dji mini 3 2
Los controles remotos DJI RC-N1 y RC Pro

Por 829 euros se incluye el citado control remoto y por 999 euros se puedo comprar junto al control remoto DJI RC Pro, con pantalla de 5,5 pulgadas.

dji mini 3 6

5 Comentarios

  1. A cada nueva edición de este mini-dron me gusta más.

    Igual que me paso con la GO PRO, hasta que finalmente me compré la HERO 5 BLACK y muy contento, oiga! (Cada verano, en vacaciones la saco y nos mojamos con ella en rios, mares y piscinas. Y alguna instantanea sale chula, de verdad lo digo! De los vídeos mejor no hablar..no soy ni rubia, ni californiana, ni ná que interese pasado el segundo que dura una instantanea)

    Lo que se dice una cámara de temporada.

    Caerá algun dia uno de estos prodigios voladores? Las fotos (de los concursos) espectaculares.

    Lo dicho, espectacular invento!

    Un saludo.

Comments are closed.