DJI Osmo Pocket, la cámara 4K con gimbal que cabe en un bolsillo

La nueva cámara estabilizada de DJI estará disponible en diciembre por 359 euros.

1

Pocas compañías han hecho más por la popularización de los sistemas de estabilización mecánicos como DJI, ya sea a través de los gimbal que incorporan sus drones como con sus dos sagas de estabilizadores de mano Ronin y Osmo.

Ahora la compañía ha dado un paso más en esta dirección con el lanzamiento del nuevo DJI Osmo Pocket, una cámara estabilizada con un gimbal mecánico de tres ejes que cabe perfectamente en un bolsillo o en la palma de la mano.

Y a pesar de que se trata de un producto claramente orientado a aficionados, el Osmo Pocket permite grabar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo con flujos de datos de hasta 100 Mbps. La cámara cuenta con un sensor de 1/2,3 pulgadas con un tamaño de píxel de de 1,55 μm y 12 megapíxeles de resolución.

Unas especificaciones que son muy similares a lo que ofrece, por ejemplo, la GoPro HERO7, lo que parece indicar que DJI quiere competir en ese segmento. El objetivo de la cámara, eso sí, solo ofrece un angular con cobertura de 80 grados (y luminosidad f2), una cifra modesta si la comparamos con los angulares extremos que suelen llevar otras cámaras de acción.

Otro detalle interesante es que la cámara cuenta con dos micrófonos en la parte frontal para capturar sonido en estéreo, y un tercero en la parte trasera que se utiliza para reducir el ruido de fondo.

Para encuadrar, revisar las tomas grabadas y navegar por el menú de opciones, el Osmo Pocket cuenta con una pantalla táctil de una pulgada en la empuñadura. Aunque a través de sendos accesorios incluidos que dotan a la cámara de un puerto USB-C o Lighting es posible conectar un smartphone para usarlo como monitor externo.

Así mismo la compañía ya ha mostrado un amplio surtido de accesorios opcionales para su nueva cámara tales como filtros ND, empuñaduras extensibles e incluso una funda estanca para sumergir al Osmo Pocket en el agua a profundidades de hasta 60 metros.

Como no podía ser de otra manera el Osmo Pocket viene además acompañado de varios modos de funcionamiento automatizados. Así la nueva cámara de DJI puede seguir automáticamente un objetivo seleccionado en la pantalla táctil, realizar panorámicas juntando seis fotos, hacer time-lapse con movimientos programados o capturar fotos nocturnas con tiempos de exposición muy lentos si necesidad de trípode.

El DJI Osmo Pocket estará a la venta en diciembre y ya se puede reservar por 359 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.