Aunque entre los drones de consumo estamos habituados a ver novedades cada poco tiempo, los modelos más profesionales suelen tener un recorrido mucho más largo en el mercado. Tal es el caso de la familia Inspire de DJI, cuyo último modelo –el Inspire 2– se lanzó ni más ni menos que en 2016.

Ahora, casi siete años después, el fabricante chino acaba de lanzar el Inspire 3, que combina un nuevo diseño más portátil con funciones de vuelo avanzadas y grabación de vídeo en 8K.

DJI-Inspire-3-6

El nuevo dron hereda la estética de su predecesor aunque desde DJI insisten en que se ha rediseñado todo el cuerpo, disminuyendo su peso e integrando de manera más precisa elementos como los sensores, las antenas o la ranura para tarjetas. Su nuevo diseño permite realizar paneos de 360 grados horizontalmente gracias a su tren de aterrizaje móvil, y también es posible grabar hacía arriba con ángulos de hasta 80 grados.

DJI-Inspire-3-8 DJI-Inspire-3-9

Viene con nuevas baterías inteligentes duales que se pueden cambiar «en caliente» y prometen tiempos de vuelo de hasta 28 minutos. La velocidad de vuelo se sitúa en unos sorprendentes 94 km por hora, y es capaz de ascender y descender a 8 metros por segundo, pudiendo llegar a los 10 metros segundo en posición de picado.

DJI-Inspire-3-6

En el apartado de la cámara el Inspire 3 viene armado con un módulo estabilizado bautizado como Zenmuse X9-8K Air, que cuenta con una sensor de formato completo capaz de grabar internamente en 8K en formato CinemaDNG a 25 fps con 14 pasos de rango dinámico. También es posible grabar en ProRes RAW comprimido, en cuyo caso la velocidad aumenta hasta los 75 fotogramas por segundo en 8K, y hasta 120 fps bajando la resolución a 4K.

DJI-Inspire-3-4

Todo ese torrente de datos se almacena en un soporte propietario de la marca, el DJI PROSSD, que cuenta con 1 TB de capacidad y con velocidades de escritura de hasta 1100 MB/s y se conecta al ordenador mediante USB-C.

DJI-Inspire-3-2

El módulo Zenmuse X9-8K Air viene con montura DL de DJI, que cuenta con una escueta selección de objetivos a los que se añadirá pronto un nuevo 18 mm f2.8 y un teleobjetivo del que no se conocen más datos.

DJI-Inspire-3-3

Entre las opciones de vuelo el Inspire 3 estrena la función «Trayectoria Pro», que permite repetir rutas de vuelo de forma precisa manteniendo todos los parámetros tanto del dron como de la cámara. Así mismo se incluya la función «Dolly 3D», que ayudar a simular con el dron los típicos movimientos de grúa, dolly o cablecam,

El DJI Inspire 3 saldrá a la venta a finales de junio por 15.000 e

DJI-Inspire-3-10uros en un pack que incluye la aeronave, el módulo Zenmuse X9-8K Air, el control remoto RC Plus, seis baterías y un disco PROSSD de 1 TB. Todo ello acompañado de maleta de trasporte, centro de carga y recambios varios.

DJI-Inspire-3-5

Adicionalmente se pondrán a la venta los objetivos con montura DL 18 mm, 24 mm, 35 mm y 50 mm, todos ellos con diafragma f2.8 por 1350, 1500, 1500 y 1400 euros respectivamente.