La era de los viajes espaciales privados parece estar a la vuelta de la esquina, y este es sin duda un acontecimiento que merece ser inmortalizado por manos expertas. O al menos así lo ha considerado el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que ha decidido contar con dos fotógrafos para la misión lunar Dear Moon que él mismo ha financiando.

Se trata de un viaje de seis días alrededor de la luna a bordo de un cohete de SpaceX. Los pasajeros son el propio Maezawa y una selección de diez personas relacionadas con el mundo del arte y el espectáculo. La idea del magnate japonés es que el viaje espacial sirva de catalizador para la creación de «obras inspiradoras».

dear moon 1

Así los fotógrafos Adán Rhiannon y Karim Iliya, de Irlanda y Reino Unido, se incorporarán a un equipo formado por actores, bailarines, músicos y cineastas en el que destaca la presencia del DJ Steve Aoki.

Karim Iliya, de 32 años, es un fotógrafo y documentalista de visa salvaje que, a pesar de su juventud, ya ha colaborado con publicaciones como National Geographic y BBC Earth y ha trabajado en más de 45 países.

Adán Rhiannon, por su parte, se mueve más en el terreno de la fotografía artística y documental. Con 37 años ha publicado sus reportajes de largo recorrido en e Monde, The Telegraph, la BBC, The British Journal of Photography, Stern, Huffington Post y el New York Times y cuenta con tres libros publicados.

Todos los pasajeros han sido seleccionados por el propio Maezawa. La misión Dear Moon está programada para despegar en algún momento de 2023 utilizando un aeronave Starship, un nuevo sistema de cohetes que aun está en desarrollo.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.