El pasado mes de marzo el popular medio Dpreview, sin duda el más conocido dedicado a la fotografía y propiedad de Amazon, anunciaba su inminente cierre. Pese a que inicialmente se habló del borrado de todo la web tras el cierre, después de matizó este detalle asegurando que seguiría on-line, aunque sin incluir nuevos contenidos.

Pero el paso de las semanas y meses más allá de la fecha anunciada hizo que se empezara a dar por hecho que Dpreview buscaba un comprador dispuesto a mantener vivo el proyecto. Una buena noticia que se acaba de confirmar con la adquisición por parte de GearPatrol.

Se trata de una compañía especializada en pruebas de productos guías de compra y estudios realizadas para marcas, según se puede leer en la página oficial. Algo que incluye tanto tecnología como coches, bebidas o gadgets de cocina.

Los responsables de Dpreview aseguran que mantendrán su estilo y línea editorial centrada en pruebas de cámaras y accesorios fotográficos. Gran parte del equipo, apuntan, se mantiene en esta nueva etapa.