El reputado concurso Hasselblad Masters, que sirve de plataforma a fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo para realzar su trabajo, ha anunciado recientemente las fotografías premiadas en su última edición. El certamen, que está enfocado a la fotografía artística, es bienal y empezó su andadura en 2001 hace ya 23 años. 

A diferencia de otros concursos aquí no hay un premio absoluto. Los ganadores de cada una de sus seis categorías -elegidos conjuntamente mediante el jurado y la votación popular- recibirán como premio una cámara Hasselblad X2D de formato medio y dos objetivos de la serie XCD, además de 5000 euros en efectivo en concepto de “fondo creativo” para realizar sus siguientes proyectos que podrán ser publicados en el libro conmemorativo Maestros de Hasselblad.

Las fotografías ganadoras -realizadas o no con cámara Hasselblad- han sido elegidas entre las más de 85.000 inscritas. Cifras que, según la organización, han crecido un 35% en esta edición respecto a las anteriores. 

Os dejamos una de las fotografías ganadoras de cada categoría, pero todas ellas forman parte de una serie que pueden verse al completo en la web del concurso. 

Paisaje

Concurso Hasselblad Masters 2023
© Weimin Chu

La serie “Paisaje Tibetano desde la ventana del tren” de Weimin Chu ha ganado en su categoría con unas bucólicas fotografías tomadas desde el tren que muestran diferentes vistas de china que parecen cuadros.

Arquitectura

Concurso Hasselblad Masters 2023
© Tiina Itkonen

Las fotografías de la fotógrafa Tiina Itkonen con el nombre “Home” esconden la vida de las familias de los cazadores Inuit y su estilo de vida en casas de madera en Groenlandia. 

Retrato

Concurso Hasselblad Masters 2023
© Panji Indra Permana

Los retratos de Panji Indra Permana en “Bicycle Street Sellers of Jakarta” reflejan la cultura ciclista en Indonesia, y cómo dependen de este modo de transporte muchísimas personas en su día a día. 

Arte

Concurso Hasselblad Masters 2023
© Jan Pypers

“Diorama” es el nombre del proyecto de Jan Pypers en el que quiere crear precisamente un diorama creado por humanos y animales en una cuidada composición que dan un resultado imágenes que desprenden fantasía. 

Street

Concurso Hasselblad Masters 2023
© Tom Pitts

El fotógrafo Tom Pitts ha sabido capturar la belleza de lo cotidiano en paradas de autobús. A través de los cristales del transporte público podemos jugar a adivinar la vida y las historias de sus protagonistas. 

Projecto/21

Concurso Hasselblad Masters 2023
© Efraïm Baaijens

Esta nueva categoría creada para participantes de menos de 21 años la ha ganado Tiny Titans con unas estupendas macrofotografías de diferentes insectos que muestran cada detalle de estos pequeños animales que ha combinado con unos colores de fondo muy acertados. 

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.