Es evidente que un gigante tecnológico como Google no podía quedarse al margen de la explosión de las IA generativas, así que la compañía lleva ya unos cuantos días mostrando lo que tiene en preparado para intentar destacar en la jungla de la inteligencia artificial.

1P_Increase_Resolution-Final_9gd.width-1000.jpg

Una de sus apuestas es Product Studio, una herramienta que permitirá a los comerciantes crear fácilmente imágenes de producto para sus catálogos on-line. Y es que a día de hoy el mundo del comercio electrónico o e-commerce es, sin duda, una de las mayores fuentes de producción de imágenes que existe.

Product Studio permitirá de manera muy sencilla eliminar el fondo de una fotografía, ya sea para dejarlo en blanco o para sustituirlo por otro fondo. De esta manera a partir de una sola foto podríamos crear varias imágenes con fondos distintos para, por ejemplo, adaptarlas a distintas temporadas o tendencias.

Para generar estos fondos basta con lanzar una serie de instrucciones de texto. La herramienta también se podrá utilizar para mejorar la calidad de imágenes pequeñas o de baja resolución.

Product Studio estará disponible en los próximos meses y se integrará directamente en la plataforma Merchant Center Next, que es la que utilizan los vendedores para posicionar sus productos en Google Shopping. Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.