El músico que se cansó de los móviles en los conciertos y dejó de tocar para grabar al público

El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers fue el protagonista de esta curiosa escena.

4

Desde hace tiempo, los conciertos se han convertido en una especie de competición delirante por ver quien saca la mejor fotografía, lo que provoca tener que convivir con cientos de móviles y cámaras interponiéndose permanentemente entre tus ojos y el artista de turno. Es un de los grandes males que ha traído consigo la fotografía móvil, y que puede ser incluso peor cuando el tipo que tienes delante ha tenido la genial ocurrencia de traerse el iPad para inmortalizar el momento.

Una situación que al parecer no sólo enerva a los que tenemos que resignarnos a ver el show de turno a través de una perpetua maraña smarphones, si no también a algunos músicos. Basta recordar el fantástico invento de Marky Ramone contra esta plaga.

Josh Klinghoffer, guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, también está harto de los que prefieren verle tocar a través de una pantallita que con sus propios ojos. Y para dejar clara su postura hace unos meses decidió desentenderse de la música durante un rato para grabar con su teléfono al público. Ocurrió en un concierto en Turín, Italia, durante la interpretación del tema “Californication”, uno de los más populares de la banda.

 

Pese a que podría parecer como un simple gesto simpático del músico o una ocurrencia improvisada, en realidad él mismo explicó que lo hizo harto de ver cómo mucha gente se pasa el concierto con el móvil en alto.

“Cuando veo a la gente levantando el teléfono y obstruyendo la visión del resto del público que está detrás me enfurezco. Jamás he escuchado a un músico decir que le encanta mirar desde el escenario y ver un mar de teléfonos apuntando”, aseguró en su momento Josh Klinghoffer, guitarrista del grupo.

Aunque ocurrió en otoño del año pasado, ha sido ahora cuando FStoppers ha recuperado la historia y puesto de nuevo el tema sobre la mesa. ¿Se debería regular el uso de los móviles -o cualquier otra cámara- en los conciertos para no molestar al resto del público?

En su momento, Marky Ramone ya propuso una idea un poco más radical para lo que algunos consideran una de las peores plagas de la década en el mundo de la música. Posiblemente, ni el invento de Ramone ni la protesta de este guitarrista sirvan para mucho.

Liked it? Take a second to support Álvaro Méndez on Patreon!
FuenteFStoppers
Compartir

4 Comentarios

  1. La verdad es que lo analizas, y “ole sus cuerdas de guitarra”.

    Es una falta de respeto al resto de espectadores, pagar un pastizal por una entrada (que cada vez son más caras, según el grupo..), y si estásn en 5ª fila ya no ves una mierda.

    Por otro lado, te prohiben entrar con una reflex, pero si en una obra de teatro está prohibido grabar con móvil, o en el cine… ¿Por qué en un concierto no?

    Me pregunto que pasaría, si más de uno pidiera que le devolvieran el dinero, por que no ha disfrutado del espectáculo debido a la cantidad de móviles, compactas y tablets (si, tablets!!) que tenía delante…

  2. Pero si es facil, cacheo a la entrada y fuera bebidas , moviles , camaras y calzosillos todo fuera, solucionado,
    Ahora en serio, simplemente , Prohibido grabar con móvil, quien lo use se le saca del concierto, con unos 2000 policias, ah no funciona tampoco,… claro,
    Es una plaga , total, y que se te ponga delante un fulano o fulana a grabar con la luz de la pantallita , molesta bastante,
    si en el cine de echan a la calle y en un teatro, porque en un concierto no ,… pues sencillo,
    En el cine te echan a la calle y nadie se meterá en favor del Movilman de turno,
    En el teatro lo mismo, te pillan grabando y los acomodadores te acomodará
    n en la calle, pero en un concierto, hay mucha gente variopinta, gente buena y mucha metralla, y la pelea o bronca está asegurada por eso lo permiten, es mi opinion, saludos.

  3. Reflexión.. la realidad del movimiento mecanico-perpetuo es eso..”una autentica realidad ; . . si existe y siempre existira.. Solo que, en el manejo discrecional
    del humano .. no es posible.. ”
    Ahora bien, lo que jamas existió; ha sido un motor o maquina capaz de Ejercer;” El MOVIMIENTO DE TRABAJO-PERPETUO..!!” Es.. desde este punto de vista que jamas existió.. (El Móvil-Perpetuo)!, pero lo que si estoy en capasidad de demostrar , es su existencia y/o su DESCUBRIMIENTO O INVENTO como Tal. En este sentido Tengo Suficiente Instrucción para poder demostralo. En tal virtud; este es LOGRADO A TRAVÉS DE LA UNION-CIRCUITAL-HIDRICA; ARTICULANDO LA IMPLEMENTACIÓN Y ENSAMBLE DE TRES TANQUES DE LIQUIDO(AGUA) INTERCONECTADOS EN SECUENCIA HIDRICA Y ARMADOS ENTRE DOS ATMOSFERAS DE PURGADO-HIDRICO,QUE A SU VEZ ES ALIENTADO POR SIFON-CONSTANTE,Y QUE GRACIAS AL PODER ATMOSFÉRICO DEL PLANETA ARROJA LA (Creación de una fuente o cascada de agua en condición perpetua/elevación&caida de Agua-Constante,generándo con ello;MOVIMIENTO CINÉTICO-PERPETUO,el cual va a Mover Inercialmente la turbina de un molino que PRODUCIRÁ ENERGIA/MECÁNICA O CINÉTICA, QUE FINALMENTE VA A MOVER EL SISTEMA HIDRODINAESTÁTICO-ELECTRICO PREVIAMENTE INSTALADO EN EL MODULO. CONCLUYENDO EN LA MATERIALIZACIÓN DE: ” EL Móvil de TRABAJO-PERPETUO “.. ..productor de ELECTRICIDAD 100X% INOCUA NO-CONTAMINANTE.
    FECHA-DESCUBRIMIENTO:05/12/1.986 Por, A.Padrubio . Para mayor información;
    correo- [email protected] / [email protected]– Cel.:0426-9495041
    Desde..La República Bolivariana de Venezuela D.C.-

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.