Desde que DJI presentó el primer Mavic Air en 2018, esta popular saga de drones ha seguido creciendo año tras año a la vez que se deshacía de la marca «Mavic» por el camino. Ahora la compañía china acaba de presentar el nuevo DJI Air 3, que viene por primera vez en esta serie con un sistema de doble cámara.

yz7PUJ5I

El nuevo drone cuenta con dos cámaras con sendos sensores CMOS de 1/1.3 de pulgada y 48 megapíxeles. Una de ellas viene armada con el clásico objetivo angular de 24 mm y luminosidad f1.7, mientras que la otra ofrece una focal tele de 70 mm con una apertura fija de f2.8.

XylKHGFJ

Las dos cámaras permiten grabar vídeo en 4K hasta 60 fps con 10 bits de color y perfiles D-Log M y HLG, y también permiten capturar fotografías de 48 megapíxeles. El DJI Air 3 también es el primer drone de la saga Air que permite grabar vídeo directamente en vertical (9:16) con una resolución de 2,7K.

3Gftz9sD

Al margen del apartado de las cámaras, el Air 3 presume de haber aumentado la autonomía de vuelo hasta los 46 minutos, esto son 16 minutos más de lo que ofrecía el modelo anterior, el Air 2S.

pTNzZnN3

El Air 3 también presume de ser el primer Air en contar con un sistema de detección de obstáculo omnidireccional. También viene con el sistema de vuelo APAS 5.0, la función ActiveTrack y el sistema de transmisión O4 de última generación, que permite transmitir señales en Full HD y 60 fps a distancias de hasta 20 kilómetros.

UIsyMwDL

El DJI Air 3 está disponible desde hoy mismo por un precio que parte de los 1100 euros, y contará con una etiqueta de identificación de clase C1 en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.