Pesa poco más de 400 gramos y ofrece una cobertura focal de 28 a 200 milímetros en cámaras de formato completo. Con esa carta de presentación llega el nuevo zoom de Panasonic para su sistema L que consigue semejante reducción de peso y tamaño a costa de sacrificar la luminosidad en su extremo más largo para quedarse con una apertura de f4-7.1.

Panasonic-28-200mm-oficial_01

Se trata, apuntan desde la compañía, en el objetivo más ligero de su clase y también en el primer zoom que se atreve con semejante cobertura focal dentro de la montura L que Panasonic comparte con Leica y con Sigma.

Pese a su reducido tamaño, el objetivo no renunciar a la estabilización de imagen y presume además de una distancia mínima de enfoque de 14 centímetros, lo que le permite ofrecer un factor macro de 0,5x.

Panasonic-28-200mm-oficial_04

Pensando también en el vídeo, la supresión de la respiración de enfoque -sobre todo en las focales cortas, matiza Panasonic- y el motor lineal de enfoque figuran también en la lista de características más destacadas de este zoom.

El nuevo zoom saldrá a la venta en abril y tendrá un precio de unos 1000 euros.

1 COMENTARIO

  1. Un objetivo bastante regulero desde el punto de vista del desarrollo técnico, con solo 125 gramos más y 200 euros menos Tamron sacó un 28-200 F2,8-5,6 que, lamentablemente, no está para montura L. Al menos este tiene estabilización, que en un 200 milímetros tan oscuro se debería agradecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.