Disponible desde hace más de un año para las Sony sin espejo de formato completo, ahora el Samyang 85 mm f1.4 AF de apunta también a la montura RF de Canon, que promete convertirse en una de las más interesantes en los próximos meses con la llegada de las R5 y R6.

Más allá de la nueva bayoneta, este 85 fijo mantiene intactas las prestaciones ya vistas en el modelo para Sony. Hay que recordar, eso sí, que se trata de una óptica con enfoque automático porque, de hecho, ya existía un modelo manual para Canon RF desde comienzos de 2019.

Samyan-85-AF-Canon-02

Lógicamente, este nuevo 85 mm AF llega con un precio notablemente superior a los 360 euros a los que puede encontrarse el modelo manual. En concreto se habla de 700 euros, algo más que la versión para Sony que salió por 680 euros.

Sellado para resistir el agua y el polvo, el objetivo apuesta por un esquema óptica de 11 elementos en 8 grupos y emplea un diafragma de 9 palas. La rosca para el filtro frontal, por su parte, es de 77 milímetros.

3 Comentarios

  1. Cambia la el desarrollo de retroingenieria para hacerlo funcionar en una montura cerrada, lo que no implica que en un futuro modelo de cámara o firmware de la actual, quede como pisapapeles.

    La verdad que para usar lentes de 3eras marcas, mejor quedarse en Sony.

  2. Yo lo tengo para montura sony y es muy nítido, solo flaquea en el enfoque pero para retratos es una gozada, calidad precio insuperable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.