Tras anunciar su desarrollo hace unos meses, Sony acaba de desvelar más detalles sobre el 300 mm f2.8 GM que llegará al mercado el próximo mes de enero. Un teleobjetivo que se presenta como el más ligero y compacto de su clase y que tendrá un precio de 6700 euros.
Una focal largamente esperada en el catálogo de la compañía, cuyo sistema sin espejo de formato completo cumple ya 10 años. Pese a ello, el 300 mm f2.8 era una asignatura pendiente, a diferencia de ópticas más potentes como el 400 mm f2.8 o el 600 mm f4 que ya figuran en su sistema, junto a otros zoom que ya cubrían esos 300 milímetros.
De todos modos, los portavoces de la compañía han reconocido que el 300 mm f2.8 sigue siguiendo una de las ópticas fetiche para la fotografía de deportes y también naturaleza y fauna.
El nuevo teleobjetivo de Sony presume de ser el más ligero de su clase, con un peso de 1470 gramos sin la montura para trípodes y una distribución muy bien equilibrada para que sea cómodo poder disparar a mano.
De todos modos, hay que tener en cuenta que ni Canon ni Nikon han presentado por ahora sus respectivos 300 mm f2.8 para los sistemas sin espejo. Así que este record de ligereza de Sony cabe suponer que es en comparación con las ópticas réflex que hay en el mercado.
Entre los datos destacados por la compañía en la presentación de este objetivo figura el estabilizador con tres modos de configuración, un anillo de control con función personalizable, el sellado de la óptica y el diafragma de 11 palas que promete un bokeh perfecto.
Compatibles con los multiplicadores 1,4x y 2x, la velocidad del enfoque es otro de los puntos fuertes de este teleobjetivo. Con una distancia mínima de foco de 2 metros, Sony asegura que la precisión del foco y del seguimiento se mantiene incluso cerrando a f22.