Tamron sigue adaptando algunos de sus objetivos más populares a la bayoneta X de Fujifilm Ahora es el turno del zoom 11-20 f2.8 Di III-A RXD para cámaras con sensor APS-C que desde primavera de 2021 está disponible para las cámaras de Sony y próximamente llegará en versión para Fujifilm.
Así lo ha adelantado la compañía, que no ha dado datos concretos sobre la fecha de llegada ni el precio, aunque cabe suponer que será similar al de la versión Sony, que ronda los 800 euros.
De hecho, el diseño es idéntico, incluyendo el sellado y la resistencia al agua y el polvo de un zoom que se perfila como competidor del 10-24 mm f4 de Fujifilm o incluso del 8-16 mm f2.8.
En este caso las focales equivalentes se mueven entre los 16,5 y 30 milímetros, y la óptica presume de una distancia mínima de enfoque de 15 centímetros en el extremo angular, lo que puede dar cierto juego creativo a la hora de componer.
El problema con las ópticas de terceros fabricantes, es que no se amoldan al sistema X más allá de hacer que se puedan poner en la bayoneta Fuji.
Se echa en falta el anillo de apertura.
Y en el caso de los zooms de SIGMA, el sentido del anillo de zoom es inverso al convencional.