Que la novia llegue tarde a su boda es parte del guión o, al menos, de los chistes clásicos ¿Pero qué ocurre cuando es el fotógrafo el que, directamente, no se presenta? Eso es lo que ha ocurrido en casi 40 ceremonias en todo el país donde los novios se han quedado sin reportaje fotográfico y sin los 400 euros adelantados a modo de señal.

Según han explicado los Mossos d’Esquadra tras detener a los presuntos responsables de esta estafa, se trata de una empresa que ofrecía este tipo de reportajes, así como un fotomatón para los invitados a la ceremonia.

Tras pedir un adelanto de 400 euros en metálico o mediante transferencia bancaria, los responsables se esfumaban y dejaban colgados a los novios el día de su boda. El pasado mes de octubre cuatro parejas denunciaron hechos similares, lo que llevo a las autoridades a recabar más información hasta dar con los presuntos autores de este timo.

Por ahora se trabaja con la hipótesis de que al menos 38 denuncias de casos similares por todo el país correspondan a los mismos autores, lo que haría ascender la cuantía de la estafa hasta casi 40.000 euros.

Pese a que no ha trascendido el nombre de la empresa fotográfica que ofrecía estos servicios ni más detalles, en El Mundo aseguran que incluso existía una página en una red social -cabe suponer que Facebook- donde los afectados criticaban a esta firma.

Las reacciones no se han hecho esperar y, en un sector donde la competencia y la guerra de precios es una constante desde hace años, numerosos profesionales no han dudado en señalar este caso como un ejemplo de lo que ocurre cuando se apuesta por contratar reportajes con tarifas muy por debajo de la media del mercado.

20 COMENTARIOS

  1. Cuando se contrata o se busca un servicio serio y de garantias hay que hacerlo siempre siempre siempre con gente que tenga establecimiento físico abierto al público o si no lo tiene, indagar y asegurarse que sea gente reconocida y consolidada en el sector, que un reportaje de un dia único no es comprar un cuchillo de cocina por internet. Hay demasiado intruso en muchas profesiones que sólo busca el lucro rápido..

  2. Pues otra variante de estafa de tantas que hay. Por otro lado, el no tener fotos de la primera boda no es tan preocupante, ya habrá más oportunidades en las siguientes. A la vista de la foto que ilustra el artículo, estamos a un paso de que ocurra una desgracia fotográfica, como que se despeñe el fotógrafo o algún ahogamiento por parte de los novios. Lo siguiente, trajes para los novios con chaleco salvavidas incorporado y pruebas de que el fotógrafo se haya hecho al menos un 8.000. 🙂

    • De acuerdo con Tolix, que pesadez con las fotos de los novios en la playa de turno, chacho un poco de imaginación, a ver si pasa de moda , lo de … me gasto 3000 pavos en un traje precioso y me meto en la playa.., que no digo que las fotos queden chulas q si… pero fíjate en la foto de la portada,
      Luego la moda de casarse bajo el agua con escafranda , hasta el cura se metía,,,y si te descuidas la abuela,
      bien por las casas de buceo, que se llevan un perrilla, … un abrazo a todos los contertulios, si a las bunas fotos de boda , con gusto, y diferentes,..

  3. Los timos en España vienen desde antes de Quevedo. Jazztel me ha pasado una factura de 142€ por la «no devolución del router» que devolví en tiempo y forma metido en un sobre que recibí en mi domicilio y que tenía que depositar en la oficina de correos mas cercana antes de 15 días. El problema viene cuando Correos no te da ningún «recibo» porque se trata de un paquete «a franquear en destino» y ya está. No hay nada que hacer. Es «su palabra contra la mía» Imagino que además tendré que pagar la factura porque con toda seguridad podrán exigirle a mi nuevo proveedor que me corten el teléfono.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.