Estreno de año por todo lo alto en el catálogo de Xiaomi que acaba de desvelar su nueva gama 12 y el 12 Pro que, ahora mismo, marca el punto más alto de su catálogo. Y también de su apuesta fotográfica, porque estrena sensor de 1/1.28 pulgadas y 50 megapíxeles firmado por Sony.

El diseño del módulo fotográfico con una gran cámara principal ya permite adivinar el considerable tamaño de este CMOS que, de hecho, se acerca mucho a la pulgada y se convierte en uno de los más grandes del mercado.

xiaomi-12 pro-3Además de la cámara principal (24 mm f1.9) el módulo incluye otras dos cámaras, todas ellas con la misma resolución de 50 megapíxeles. En este caso, claro, los sensores son de menor tamaño, aunque no figuran datos concretos. La óptica gran angular ofrece una cobertura de 115 grados y una apertura de f2.2, mientras que la focal más larga equivale a un 48 mm f1.9.

xiaomi-12-04

Un peldaño por debajo. el Xiaomi 12 apuesta también por un sistema de tres cámaras, aunque en este caso la principal se conforma con un sensor algo más pequeño (1/1,56 pulgadas) también de 50 megapíxeles y focal 26 mm f1.9.

Además, el angular (12 mm f2.4) es de 13 megapíxeles, mientras que el «tele» (50 milímetros) se queda en sólo 5 megapíxeles. El tamaño de la pantalla (6.28 pulgadas en vez de 6,73 y 120 Hz en el Pro) y la batería con carga rápida de 120W reservada al modelo superior marcan también las diferencias entre estos dos smartphones.

Presentados por ahora sólo para el mercado chino, Xiaomi no ha dado más detalles sobre su llegada a otros países. De hecho, no cabe descartar que a estos dos modelos se sume uno superior (¿Xiaomi 12 Ultra?) tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.