Cuenta atrás para que el reciente acuerdo entre Xiaomi y Leica se materialice en los primeros smartphones codesarrollados por ambas compañías. Será el próximo 4 de julio cuando, al menos en China, vean la luz la nueva gama Xiaomi 12S con cámaras Leica.

Así lo ha confirmado la compañía que, además, ha adelantado que el modelo más potente de la saga, el 12S Ultra, estrenará sensor de 1 pulgada de Sony. Hay que recordar que Leica ya tiene su propio móvil, el Leitz Phone 1, sensor de una pulgada y fabricado por Sharp. Un terminal que, eso sí, parece ser sólo para el mercado japonés.

Xiaomi-12S-Ultra-02Habrá que ver qué ocurre con ese terminal ahora que existe una alianza «a largo plazo» con Xiaomi, pero de momento parece que los tres modelos de esta futura gama (12S, 12S Pro y 12S Ultra) llevarán cámara Leica. Eso sí, sólo el modelo Ultra apostará por el sensor de 1 pulgada.

A diferencia de lo visto en el Xperia Pro-I, parece que Xiaomi utilizará toda la superficie del sensor y sus 20 megapíxeles, a diferencia de Sony que sólo se queda con la parte central y 12 megapíxeles para poder así mantener unas dimensiones comedidas de su terminal

xperia-pro-i-2Habrá que ver cómo resuelve Xiaomi este detalle, si apostando por una óptica principal de grandes dimensiones, renunciando a algo de luminosidad o con algún otro truco que guarda bajo la manga. En cualquier caso, en unos días saldremos de dudas.

4 Comentarios

  1. Me gustaría que Xiaomi al implementar este sensor de 1″ dejé un poco de lado la fotografía computacional, pera dar resultados más naturales y realistas, tienen fuerza bruta para hacerlo ahora con este nuevo sensor , también espero que la salida dng no tenga compresión en 12.5mpx y pueda almacenar dng en resolución completa, le tengo mucha fe!

  2. No modo, conforme pasa el tiempo más y más terreno ganan las fotografía con celular, la fotografía computacional y para rematar ya son pocos los ven fografias impresas así que las grandes virtudes de las cámaras no llegan a las multitudes.

Comments are closed.