El reinado del Xiaomi 13 Pro como estandarte fotográfico de la marca china ha durado apenas dos meses. Hoy mismo se ha presentado el nuevo Xiaomi 13 Ultra, que añade una cámara más a su apartado fotográfico que, como no podía ser de otra manera, vuelve a estar desarrollado en colaboración con Leica.

Así el nuevo teléfono viene armado con cuatro cámaras, y sustituye el módulo rectangular del Xiaomi 13 Pro por uno circular bastante grande serigrafiado con la marca Leica Vario-Summicron. Toda la parte posterior va forrada con un material que imita el típico revestimiento de cuero de las cámaras clásica, disponible en negro y verde oscuro.

Xiaomi 13 Ultra_1

La cámara principal vuelve a apostar por un sensor de una pulgada de 50 megapíxeles y un objetivo de 23 mm, pero en esta ocasión estrena un diafragma variable que permite escoger entre dos abertura: f1.9 y f4.

Xiaomi 13 Ultra Black_1

Las otras tres cámaras comparten el mismo sensor de 1/2,51 de pulgada y 50 megapíxeles, y aquí empieza las novedades respecto al 12 Pro. Volvemos a contar con un teleobjetivo de 75 mm, pero que en este caso amplia su luminosidad de f2 a f1.8. Así mismo el ultra angular pasa de los 14 a los 12 mm y de f2.2 a un f1.8. Está última cámara cuenta además con una distancia de enfoque de 5 centímetros.

Xiaomi 13 Ultra Green_11

A parte de estos cambios la gran novedad es un cuarta cámara con un teleobjetivo de 120 mm, lo que supone un zoom de 5x respecto a la cámara principal. En este caso la luminosidad es de f3. Al igual que ocurre con la cámara principal, es posible aprovechar los 50 MP del sensor para hacer un recorte y multiplicar por dos la focal, consiguiendo un sorprendente 240 mm.

El nuevo Xiaomi 13 Ultra vuelve a contar con los perfiles de color Leica Vibrant y Leica Authentic, y además estrena un nuevo modo UltraRAW de 50 megapíxeles para la cámara principal que proporciona archivos DNG de 14 bits.

Xiaomi 13 Ultra BlacK

La otra gran novedad en el terreno fotográfico se llama Fast Shot y está claramente dirigida a los aspirantes a street photographers. Esta función permite fijar el enfoque en una distancia determinada para que el disparo sea más rápido, tan solo 0,8 segundo por foto según Xiaomi.

Ft_sbIXX0AAAx6V

A parte de las cámaras el Xiaomi 13 Ultra cuenta con una pantalla Amoled de 6,73 pulgadas y 3200 x 1440 píxeles, hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento y batería de 5000 mAh con carga rápida de 90 W.

Xiaomi 13 Ultra_10

El Xiaomi 13 Ultra ya está a la venta en China y llegará al mercado europeo en junio, aunque por el momento se desconoce cual será el precio.