El fotógrafo Emilio Morenatti ha sido galardonado con el premio Pulitzer 2021 en la categoría Feature Photography por su trabajo centrado en los efectos de la pandemia sobre las personas mayores en España.

Pulitzer-2021-Morenatti-01
Foto: Emilio Morenatti

«Sus fotografías -explica el jurado- han permitido acercar a los lectores a la vida de las personas mayores y su vida durante la Covid-19». El premio, dotado con 15.000 dólares, es una de las dos únicos que este prestigioso certamen concede en el apartado de fotoperiodismo.

Más allá de estas series, el conocido reportero ha firmado algunos de los reportajes más notables durante la pandemia. También ha sido involuntario protagonista en alguna que otra absurda polémica por sus fotos durante los primeros días de la desescalada.

En la categoría Breaking News Photography ha sido premiada la cobertura de los fotógrafos de Associated Press -la agencia par ala que también trabaja Morenatti, por cierto- sobre la reacción en varias ciudades de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

AP Photo:Julio Cortez
Foto: Julio Cortez (AP Photo)

Pese a que los premios están reservados a fotógrafos y periodistas, en esta ocasión el jurado ha querido dar una mención especial a Darnella Fraze, la joven que grabó y compartió el video sobre la detención y muerte de Floyd.

10 Comentarios

  1. Parte del premio debe agradecerselo el Sr Morenatti a la incompetencia de nuestro gobierno y administraciones regionales que sin duda, si no hubiéramos tenido esta clase de gobernantes tan incompetentes, España no hubiera estado en el candelero internacional con lo que muy posiblemente, nuestros fallecidos importarían muy poco para los medios de comunicación.
    Enhorabuena a Emilio por su trabajo y por su labor.

  2. Enhorabuena. Has dado en el clavo totalmente!!! En el colectivo mas vulnerable, socialmente más abandonado y menos tenido en cuenta en estos tiempos de infravalorar lo que no es «joven». si señor. Gran profesional. Veamos las fotos estupendas, pero veamos a las personas que en ellas aparecen y tomemos conciencia.

  3. Periodistas sin fronteras denunció que durante la pandemia el gobierno quiso limitar la publicación de fotografías y sus terribles efectos en España, en un ejercicio de censura previa absolutamente vergonzoso en una democracia del S. XXI.
    Aquí este gran fotógrafo nos muestra una realidad que existe tal cual, sin edulcorantes ni cortapisas.
    Enhorabuena por el premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.