En 2017 se sacarán 1,2 billones de fotografías, la inmensa mayoría con teléfonos móviles

La cifra supone un incremento de 100.000 millones respecto al años anterior

7

Publicidad

¿Cuántas fotos has sacado estas vacaciones? Aunque la respuesta más habitual andará entre el «muchas» y «demasiadas», no resulta fácil hacerse una idea aproximada de la cantidad de fotografías que se disparan cada año en el mundo.

Un reciente informe de InfoTrends se ha atrevido a poner los números sobre la mesa, haciendo una previsión para este 2017. Y lo cierto es que las cifras son de vértigo: nada menos que 1,2 trillones de fotos.

Una cantidad que traducido a nuestro sistema (los trillones anglosajones son billones para nosotros) se traduce en 1,2 billones de imágenes. Si dicho así tampoco nos dice nada, probemos con todos los ceros: 1.200.000.000.000 imágenes.

De cumplirse el pronóstico de este informe, a lo largo de este año se sacarán 100.000 millones más de fotos que las tomadas en 2016. Y, por si alguien lo dudaba a estas alturas, por supuesto la inmensa mayoría de ellas están hechas con teléfonos móviles. Concretamente se habla de un 85% de smartphones, lo que deja un margen bastante pequeño para las cámaras convencionales.

Aunque se hacen y comparten más fotos que nunca y cada año la cifra crece, son muchos los que muestran su preocupación por la caducidad de esas imágenes y lo que perdurará en el tiempo. La generación más documentada de la historia, y nadie tiene muy claro qué quedará de toda esa producción gráfica, destinada en su inmensa mayoría a las redes sociales.

7 Comentarios

  1. Esta obsesión por calcular las fotografías que se realizan, esa preocupación por su inflacion o su futuro, es materia caducada.
    Se hacen tantas fotos como los usuarios necesitan, perdurarán o no según los usuarios quieran que lo hagan o no y desde luego la tendencia no cambiará ya que la fotografía ha tomado un protagonismo y se ha asentado como medio de comunicacion y de expresión individual y generalizado que comparte ya espacio con el lenguaje hablado o escrito.

    Hay alguien preocupado por el número de frases o palabras que se lanzan al día en el globo?…sobre su futuro o permanencia futura?

    • Excelente reflección: «Hay alguien preocupado por el número de frases o palabras que se lanzan al día en el globo?…sobre su futuro o permanencia futura?»

  2. Con el móvil pasas más desapercibido, pero mientras que con una cámara en la mano te toman -lógicamente- por aficionado a la fotografía, con un móvil, en determinadas circunstancias, puedes levantar suspicacias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.