¿Cuántas fotos has sacado estas vacaciones? Aunque la respuesta más habitual andará entre el «muchas» y «demasiadas», no resulta fácil hacerse una idea aproximada de la cantidad de fotografías que se disparan cada año en el mundo.

Un reciente informe de InfoTrends se ha atrevido a poner los números sobre la mesa, haciendo una previsión para este 2017. Y lo cierto es que las cifras son de vértigo: nada menos que 1,2 trillones de fotos.

Una cantidad que traducido a nuestro sistema (los trillones anglosajones son billones para nosotros) se traduce en 1,2 billones de imágenes. Si dicho así tampoco nos dice nada, probemos con todos los ceros: 1.200.000.000.000 imágenes.

De cumplirse el pronóstico de este informe, a lo largo de este año se sacarán 100.000 millones más de fotos que las tomadas en 2016. Y, por si alguien lo dudaba a estas alturas, por supuesto la inmensa mayoría de ellas están hechas con teléfonos móviles. Concretamente se habla de un 85% de smartphones, lo que deja un margen bastante pequeño para las cámaras convencionales.

Aunque se hacen y comparten más fotos que nunca y cada año la cifra crece, son muchos los que muestran su preocupación por la caducidad de esas imágenes y lo que perdurará en el tiempo. La generación más documentada de la historia, y nadie tiene muy claro qué quedará de toda esa producción gráfica, destinada en su inmensa mayoría a las redes sociales.

7 COMENTARIOS

  1. Esta obsesión por calcular las fotografías que se realizan, esa preocupación por su inflacion o su futuro, es materia caducada.
    Se hacen tantas fotos como los usuarios necesitan, perdurarán o no según los usuarios quieran que lo hagan o no y desde luego la tendencia no cambiará ya que la fotografía ha tomado un protagonismo y se ha asentado como medio de comunicacion y de expresión individual y generalizado que comparte ya espacio con el lenguaje hablado o escrito.

    Hay alguien preocupado por el número de frases o palabras que se lanzan al día en el globo?…sobre su futuro o permanencia futura?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.