En mi mochila: Ana Jiménez

27

Estrenamos por fin «En mi mochila», una nueva sección en la que nos colaremos en las bolsas y mochilas de los mejores fotógrafos del país para descubrir cómo y con qué equipo trabajan.

No, no hemos inventado nada. Se trata de un formato de sobra conocido y que se lleva años haciendo -también nosotros en la anterior etapa-, pero al que ahora hemos querido hacerle también un hueco en Photolari.

Y empezamos reivindicando el trabajo de todas esas fotoperiodistas que ocupan menos titulares y exposiciones de las que merecen por su trabajo y trayectoria. Ana Jiménez lleva años al pie del cañón en la sección de fotografía de La Vanguardia, demostrando que también en el trabajo de un diario se pueden hacer grandes fotos.

Sus retratos de ambiente, por ejemplo, son la mejor prueba de que con poco equipo e iluminación pero con  buen ojo en cualquier lugar se puede conseguir una buena imagen.

Además, sus proyectos más personales y muchas veces vinculados a la mujer nos sitúan ante una de esas grandes fotoperiodistas de perfil bajo -mediaticamente hablando- que merece mucho la pena descubrir. No se nos ocurre nadie mejor para inaugurar esta renovada mochila.

En mi mochila es una producción de Cubik’s Studio para Photolari, patrocinada por Peak Design.

27 COMENTARIOS

  1. Hola, yo también tenía ya ganas de ver esta nueva sección «En mi mochila»
    Perfecto, me gusta, es cortita y concisa.
    Yo también le aconsejaría a Ana Jiménez se platee cambiar su equipo Canon 5D MarkII por uno sin espejo de alta calidad óptica y sensor APS-C, por ejemplo el sistema X de Fuji con ópticas Fujinon y en concreto para su tipo de trabajo una X-T2 con Grip, te sorprenderán los resultados y tus manos y espalda te lo agradecerán, un saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.