En mi mochila: Ana Jiménez

27

Estrenamos por fin «En mi mochila», una nueva sección en la que nos colaremos en las bolsas y mochilas de los mejores fotógrafos del país para descubrir cómo y con qué equipo trabajan.

No, no hemos inventado nada. Se trata de un formato de sobra conocido y que se lleva años haciendo -también nosotros en la anterior etapa-, pero al que ahora hemos querido hacerle también un hueco en Photolari.

Y empezamos reivindicando el trabajo de todas esas fotoperiodistas que ocupan menos titulares y exposiciones de las que merecen por su trabajo y trayectoria. Ana Jiménez lleva años al pie del cañón en la sección de fotografía de La Vanguardia, demostrando que también en el trabajo de un diario se pueden hacer grandes fotos.

Sus retratos de ambiente, por ejemplo, son la mejor prueba de que con poco equipo e iluminación pero con  buen ojo en cualquier lugar se puede conseguir una buena imagen.

Además, sus proyectos más personales y muchas veces vinculados a la mujer nos sitúan ante una de esas grandes fotoperiodistas de perfil bajo -mediaticamente hablando- que merece mucho la pena descubrir. No se nos ocurre nadie mejor para inaugurar esta renovada mochila.

En mi mochila es una producción de Cubik’s Studio para Photolari, patrocinada por Peak Design.

Compartir

27 Comentarios

  1. Siempre interesante esta sección. Eso sí, vivís en unos sitios muy chungos, siempre pasando desapercibidos por si te roban. Ya lo siento…

  2. Hola, yo también tenía ya ganas de ver esta nueva sección «En mi mochila»
    Perfecto, me gusta, es cortita y concisa.
    Yo también le aconsejaría a Ana Jiménez se platee cambiar su equipo Canon 5D MarkII por uno sin espejo de alta calidad óptica y sensor APS-C, por ejemplo el sistema X de Fuji con ópticas Fujinon y en concreto para su tipo de trabajo una X-T2 con Grip, te sorprenderán los resultados y tus manos y espalda te lo agradecerán, un saludo.

  3. Ana, alucinarías con una Olympus M1 MarkII y el 12-40 2.8 + 40-150 2.8, o en su defecto el 12-100 f4.

    Así sí que iba a aligerar el peso. Además le diría adiós al trípode.

  4. ¿Sólo usa parasol con el 135? Pensaba que los fotoperiodistas lo llevaban siempre puesto, por aquello de los golpes imprevistos. A ver si alguien me puede explicar el porqué de no llevar parasol, que tengo curiosidad.

  5. Felicitaciones, ésta es una sección muy esperada por todos! Quién no se encuentra con un fotógrafo e intenta espiar que cámara está usando, que objetivo? Quién no se pregunta porque ese lente o por que no otro? Esperamos con ansias la segunda entrega!

  6. Muy interesante. Una reportera gráfica que se apaña en su trabajo con un 24-70 y un 70-200??, insólito, de los tropecientos reportajes en QSD al menos el 90% eran fetiches máximos de las ópticas fijas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.