En mi mochila: Jorge Delgado-Ureña

6

Convertir la fotografía de viajes en un modo de vida es posiblemente el sueño de muchos. Jorge Delgado-Ureña lo ha conseguido a través de RAW Photo Tours y los viajes fotográficos que organiza a lugares como Nepal, Marruecos o Cuba, por citar algunos de ellos. Seguro que si sois habituales de Photolari ya les conocéis.

Publicidad

¿Y qué lleva en su bolsa para este tipo de viajes en los que, además de sacar fotos, ejerce de profesor? Pues salta a la vista que aquí mandan los clásicos: poco equipo y bien escogido, tanto en digital como con película.

Pero, como siempre, mucho mejor que lo explique él mismo.

6 Comentarios

  1. …que sorpresa, este hombre usa una analógica junto con la digital; ya no soy tan bicho raro, también suelo llevar una FM2 en el equipo. Y objetivos fijos, también me estoy pasando a esa «secta», jejejejeje. Ah, las fotos muchas, muy buena composición, muy buenos colores, muy buenas texturas… y de mayor quiero hacerlas como poco la mitad de como le quedan a él, que luego me dicen que soy un machista que solo hablo del aparataje.

  2. Yo es que de carrete solo tuve una Agfamatic y listo.

    Asi, yo substituiria la analógica por una Fuji X100F, por ejemplo.

    Pero nada a criticar, cada uno con lo que se sienta mejor. (Como dice Jorge Delgado-Ureña, hoy en dia tenemos tecnologia que no nos la acabamos. Cojas lo que cojas, si hay un fallo en la foto es porque el fotografo «no llega»)

  3. Me gustaría contactar con Jorge Delgado Ureña, ¿sería posible? .
    No estoy en ninguna red social,tendría que ser a través de mail o wasap.
    Mi interés es contactar con Jorge Delgado-Ureña (padre) con el que me unió una buena relación en B.Manheim, la empresa donde fué mi jefe comercial.
    Tengo buenos recuerdos de el y me gustaría saludarle, si es posible.

    Soy Manuel Gómez, de Sevilla.
    Gracias a Jorge (hijo).

  4. Juan, pero no es ni por un casual similar el B&N de carrete al digial. La X100 es genial, aunque por «capricho» uso una Pen F, que tampoco está mal, pero si quieres hacer blanco y negro, que un b&n que sea de verdad, no hay nada como un T-Max, un Tri-X, un HP5, un Delta, un Fuji Acros… (Personalmente prefiero Tri-X y HP5 con revelador T-Max). Simplemente no se puede comparar, y aunque quede cursi, el de negativo tiene alma, sigue teniendo magia.

  5. Muestra de que no se necesita correr tras lo último de lo ultimo en tecnología. Es ilógico correr tras la zanahoria de los mega pixeles etc. Y si, en Blanco y Negro La cámara analógica es casi mágica con sus carretes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.