En mi mochila: Maider Sierra

13

Combinar dos pasiones: la fotografía y los perros. Esto es lo que ha conseguido la joven fotógrafa vasca Maider Sierra, que desde su proyecto Mestizaa practica lo que ella misma denomina como fotografía lifestyle para perros.

Una idea que se traduce en capturar con la cámara la profunda e intensa relación entre los animales y sus compañeros humanos.

Maider nos abre su mochila para enseñarnos el equipo con el que trabaja y también para contarnos algunos de sus trucos para  lograr esos fantásticos retratos de perros y otros animales. ¡No os lo perdáis!

13 Comentarios

  1. Bien. Una muy buena profesional…una especialidad que no conocía y siempre se aprende…pero, no se si alguien con ojo de fotógrafo y observador…su mano izquierda y dedo meñique…¿tiene tatuada una «svástica»?….quiero pensar bien de ella…quiero pensar que esa cruz es la versión «dextrógira» asociada a la espiritualidad de la cultura indú…no quiero pensar la otra versión…no quiero…no lo creo…beneficio de la duda siempre.

      • Eso imaginaba, tatuaje vinculado a la cultura ancestral …GRACIAS…por la aclaración Mikel…todo un detalle y reconozco mi error. Aunque tengo que reconocer que parece lo que yo no quería imaginar. Solo parece y por ello… fácil la confusión. Tanto mejor así.

    • A ver Santi, ¿tiene pinta Photolari de ser un medio que daría espacio a alguien así? Com oteadores han explicado, se trata de un laburu/lauburu, un símbolo muy presente y habitual en la cultura vasca. Saludos!

      • Photolari no tiene esa pinta, en absoluto. Es uno de los motivos por los que lo sigo. Pero yo siempre digo…»de todo hay en la viña del señor»…gracias por la aclaración, Iker. Admití y admito mi desconocimiento y falsa apreciación en ese sentido. Mil pedones si en algo he «molestado». Saludos.

  2. Si ve el video el Papa Francisco luego de sus declaraciones de los últimos días, mínimo se desmaya.

    Pregunta por si Maider lee esta nota, por que el 35mm adaptado y no el nativo? Y por que un 35mm como único lente? Se entiende que quieres la mayor velocidad por que los perros son inquietos, pero en general esa focal para retratos cercanos desforma bastante más que el 50, corriges en post producción? Cropeas?

    Saludos

  3. Buena visión comercial, un nicho de negocio muy prometedor y rentable: ahora la gente no tiene hijos, los ha substituido por chuchos.

  4. …pues nunca me había planteado la fotografía de “bichos” como una especialidad profesional, como una variante de la “fotografía social”, pero viendo su trabajo, en Instagram, hace unas fotos muy chulas con perros, algunos gatos (y los dueños).

    En cuanto a su equipo, pues me ha quitado un poco el gusanillo de ser un bicho raro. Solo usa el 35mm y algunas analógicas. Desde hace tiempo, cada vez esto más “peleado” con los zoom, y en la bolsa llevo un 35mm siempre puesto para digital (un zoom de quita y pon por “por si acaso”, pero en contadas ocasiones), y un 40mm en la analógica de carrete.

    Como siempre, una buena e interesante entrevista…

Comments are closed.