Éramos pocos y llegó Zeiss: rumores sobre una compacta de formato completo de la marca

2

Tras el esperado anuncio de Sony, los insistentes rumores sobre Canon y su presumible sin espejo de formato completo y los próximos movimientos de Fujifilm y Sony de cara a Photokina sólo faltaba que Zeiss se apuntara a la fiesta.

¿Algún otro objetivo pensado para los fotógrafos más exigentes y con presupuesto para darse un lujo? Posiblemente también, pero por lo visto la compañía también planea asomarse de nuevo al mercado de cámaras.

Y no con una versión digital de la Zeiss Ikon como podría imaginarse en pleno apogeo de las cámaras sin espejo, sino con -atención- una cámara compacta de formato completo. Algo que lejos de ser una extraña especulación ya ha insinuado la propia compañía mediante unos misteriosos teasers que, eso sí, por lo visto de momento sólo se han mostrado en China.

Una estrategia de presentación un poco rara que, no obstante, parece suficiente para que desde diversas webs de rumores se de casi por seguro que Zeiss presentará en breve -antes de Photokina- una compacta con un objetivo 35 mm f2 y un sensor de formato completo.

Unos datos que, efectivamente, coinciden con los de las Sony RX1R. Y es que, siempre según los datos manejados por MirrorlessRumors, esta futura Zeiss será un modelo basado en la cámara de Sony y con un precio similar, unos 3000 euros.

Esperemos, eso sí, que la idea no sea repetir el fiasco de Hasselblad con sus versiones de lujo a partir de modelos de Sony.

Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Porqué decís que «Éramos pocos y llegó Zeiss»?
    A mí me parece estupendo que se metan más marcas en el mercado. Antes había muchas más que ahora….han desaparecido desde Minolta hasta Yashica pasando por la propia Zeiss…….
    La pena es que vaya a entrar con una cámara de Sony y en el segmento alto de precios…..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.