Estas son las mejores fotografías del año hechas con un iPhone

9

Como el año pasado por estas fechas, se acaban de dar a conocer los flamantes ganadores de los iPhone Photography Awards 2018 que, como su propio nombre indica, premian las mejores fotografías realizadas con el popular teléfono de Apple.

Once años después de su fundación, los IPPA se han consolidado como uno de los concursos de fotografía móvil más prestigiosos, y en esta edición han contado con participantes de 140 nacionalidades distintas.

Foto: Jashim Salam

Más allá de los ganadores, los IPPA confirman -si es que aun queda alguna duda- que los teléfonos son herramientas más que válidas para capturar buena imágenes, algo que pioneros como gran Rodrigo Rivas llevan años defendiendo a capa y espada. El propio Rivas, por cierto, se alzó con uno de estos premios en la pasada edición del certamen.

Foto: Alexandre Weber
Foto: Huapeng Zhao

El ganador absoluto en la categoría Photograper of the Year ha sido el fotógrafo indio Jasim Salam con una estupenda imagen capturada en Bangladesh. El podio principal lo completan el suizo Alexandre Weber, el chino Huapeng Zhao y el Birmano Zarni Myo Win.

Foto: Zarni Myo Win

El resto de ganadores se reparten entre nada más y nada menos que 18 categorías, algunos de ellas un poco pilladas por lo pelos:

Abstracto

Foto: Glenn Homann

Animales

Foto: Robin Robertis

Arquitectura

Foto: Massimo Graziani

Niños

Foto: Melisa Barrilli

Floral

Foto: Alison Helena

Paisaje

Foto: Charles Thomas

Estilo de vida

Foto: Natalia Garcés

Naturaleza

Foto: Sukru Mehmet Omur

Noticias y eventos

Foto: Moammed Badra

Otros

Foto: Amy Nelson

Panorámica

Foto: Mateusz Piesiak

Gente

Foto: Jonas Wyssen

Retrato

Foto: Scott Woodward

Naturaleza muerta

Foto: Fiona Bailey

Atardeceres

Foto: Sara Ronkainen

Viaje

Foto: Anna Aiko

Árboles

Foto: Lidia Muntean

Cada categoría cuenta con segundo y tercer clasificado y varias menciones especiales que se pueden ver en la web del certamen.

9 Comentarios

  1. Está claro: el que es bueno lo es indiferentemente de la cámara que use… y el que no, pues ya puede dejarse tanto dinero como quiera y perder el tiempo editando que ¡NANAI!

  2. Indiferentemente de la cámara que se use, importa más el talento para los negocios y que la empresa de Cupertino tiene un capacidad envidiable para el marketing, que lograr que blogs de influencers tengan tanta prisa en promocionarlos “gratis”.

  3. No cabe duda, la IA cada día está más presente tanto en móviles como en cámaras. Para lograr que esas lentes tan pequeñas y esos sensores tan minúsculos sean capaces de lograr fotografías de esa calidad hay que invertir mucho en IA, cosa que la gente paga sin pensarlo mucho. Tuve un maestro que me enseñó que cualquier instrumento capaz de disparar una foto era admitido como válido en fotografía. Por otro lado, de todos es sabido que invertir en lentes es lo mejor que puede hacer un fotógrafo del nivel que sea, pero… siempre que las marcas nos llenen la cabeza de consumismo seguiremos herrando en comprar cámaras del tipo que sea. Bueno, lo diga Ribas, lo diga Álvaro o lo diga Iker (y aunque todo sirva), si no tienes arte, nada sirve y personalmente soy de los clásicos que no pueden prescindir del visor para que la cámara y el corazón se unan. Por otra parte espero que alguna de las marcas más populares dejen por un momento de pensar en “vídeo” y se centren más en prestaciones fotográficas de nivel avanzado, nada de tonterías de selfis, filtros artísticos, etc… Todos estos premios ya marcas en concreto, para mí, sólo suponen una campaña de marketing más. Cualquiera de estos premiados con otra marca de móvil hubiesen disparado esa misma fotografía en ese mismo momento y en el mismo lugar.
    Mi móvil, un viejo LG K10 generación 2015. Y sí, soy de esos que aunque no lo digan, en muchas ocasiones, siguen llevando la compacta o el móvil al ojo por error. ¡Bendito visor!

  4. Titular: “Estas son las mejores fotografías del año hechas con un iPhone”
    creo que debería decir:
    “Estas son las fotos ganadoras del iPhone Photography Awards 2018”
    En ustedes choca un poco ese titular.
    Abrazo grande!

  5. Si claro, hermosas fotos capturadas con buen gusto y con claro sentido de calidad fotográfica. Pero una pregunta ¿cuantas de estas fotos fueron impresas? No tengo clara la información si fueron impresas o solo vista en monitores. Algún día me gustaría ver reproducciones de fotos impresas salidas de estas maquinas de fotos en tamaño normal no pido mas de 80 cmts. Por ejemplo la de salam. En verdad me imagino alguna si hubiera sido tomada con una Canon y Nikon o Sony de alta calidad para una muestra. Y me afirmo de que fotos hermosas sacaba un ruso hace unos 50 años en una plaza de mi pueblo con una cámara de madera en la que él FOTÓGRAFO hacia incluso el procesado y salian hermosas.

  6. Si claro, hermosas fotos capturadas con buen gusto y con claro sentido de calidad fotográfica. Pero una pregunta ¿cuantas de estas fotos fueron impresas? No tengo clara la información si fueron impresas o solo vista en monitores. Algún día me gustaría ver reproducciones de fotos impresas salidas de estas maquinas de fotos en tamaño normal no pido mas de 80 cmts. Por ejemplo la de salam. En verdad me imagino alguna si hubiera sido tomada con una Canon y Nikon o Sony de alta calidad para una muestra. Y me afirmo de que fotos hermosas sacaba un ruso hace unos 50 años en una plaza de mi pueblo con una cámara de madera en la que él FOTÓGRAFO hacia incluso el procesado y salian hermosas. LA FOTO premiada solo pido que la vean en el mismo monitor y me digan si es posible editar mas y si es posible imprimirla la cara del joven abajo a la derecha de la foto.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.