Como cada año por estas fechas Capture the Atlas ha publicado la lista Northern Lights photographer of the year que recoge las mejores fotografías de auroras boreales capturadas en diferentes puntos del mundo a lo largo del año.

La lista está formada por 25 imágenes de fotógrafos y fotógrafas de 18 nacionalidades distintas. Entre ellos figuran tres autores españoles: Virginia Ylerra, Joaquín Marco y José Antonio Mateos.

Virginia Yllera
(c) Virginia Yllera
Joaquin Marco
(c) Joaquin Marco
Jose Antonio Mateos
(c) Jose Antonio Mateos

Esta espectacular lista no solo busca mostrar la belleza de las imágenes sino servir de inspiración a fotógrafos en general que quieran iniciarse en la aventura, nada sencilla, de fotografiar auroras. 

Sergey Korolev
(c) Sergey Korolev
Agnieszka Mrowka
(c) Agnieszka Mrowka

Según explica Dan Zafra, editor de Capture the Atlas, durante todo el año busca imágenes de lugares donde no se hayan fotografiado auroras antes, como la imagen capturada este año en el observatorio de neutrinos IceCube.

La mejor temporada para fotografiar auroras va de septiembre a abril en el hemisferio norte y de marzo a septiembre en el hemisferio sur. Son especialmente visibles en los equinoccios de otoño y primavera por la orientación del eje de la tierra. 

Benjamin Eberhardt
(c) Benjamin Eberhardt
Roksolyana Hilevych
(c) Roksolyana Hilevych
Petri Puurunen
(c) Petri Puurunen
John Weatherby
(c) John Weatherby
Ben Maze
(c) Ben Maze

1 Comentario

Comments are closed.