Como cada año cuando se acerca el verano, National Geographic acaba de dar a conocer los ganadores de la última edición del Traveller Photographer of the Year, uno de los galardones más prestigiosos (junto al de #PhotolariViajeros) de todos los dedicados a la fotografía de viajes.
El japonés Reiko Takahashi se ha alzado con el primer premio absoluto – y primero en la categoría naturaleza- gracias a su espectacular captura submarina de una ballena jorobada. La imagen titulada Mermaid, sirena en español, ha seducido al jurado por delante de las más de 13.000 fotografías presentadas en esta edición. Esto es lo que dice el propio Takahasi sobre su foto:
«Tuve la suerte de haber encontrado una ballena jorobada con su cría en mi primer día de buceo cerca de la isla Kumejima, en Japón. La mayor parte del tiempo el ballenato se quedó cerca de su madre. Pero, en un momento dado, comenzó a saltar y a golpear el agua con la cola cerca de nosotros, fue muy dócil y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando de cerca, vino a recoger a su cría y se alejaron nadando. Me enamoré completamente de ese ballenato, y de su enérgica, grande y hermosa aleta caudal».
Estas son el resto de ganadoras por categoría:
Extraordinarias, sin más. No me gustaría estar en la piel del jurado que tiene que decidir entre ellas.
¿Ahí también hay que pagar para participar?