Feelworld Master MA5: un completo monitor de campo por 150 euros

1

Es un accesorio casi imprescindible para los que quieren grabar vídeo un poco en serio, y un acompañante perfecto para aquellas cámaras con pantalla fija o con poco movimiento de las que tanto nos quejamos en Photolari.

Estamos hablando de los llamados monitores de campo o monitores externos, y hoy os traemos uno de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado: el Feelworld Master MA5.

Antes de entrar en detalle queremos recordar, como es costumbre en esta casa, que este vídeo y artículo forman parte de un acuerdo -muy modesto- con Feelworld. Habitualmente rechazamos este tipo de ofertas, pero en este caso nos ha parecido un producto lo suficientemente interesante como para hablaros de él.

Y es que por los 150 euros que cuesta este monitor, es difícil encontrar en el mercado otras opciones tan completas y con una calidad tan notable.

El Master MA5 es un monitor de 5 pulgadas y resolución Full HD con un peso de menos de 140 gramos, lo que lo hace perfecto para trabajar con él montado directamente encima de la cámara o en un gimbal.

Aunque a priori el tamaño de pantalla puede parecer escaso si tenemos en cuenta que la mayoría de cámara ya tienen monitores de más de 3 pulgadas, lo cierto es que esas dos pulgadas de diferencia se notan mucho a la hora de comprobar el foco o de componer un plano.

A pesar de su ajustado precio, el Master MA5 viene acompañado de una funda de transporte, dos tipos de soportes para sujetarlo a la cámara, dos cables HDMI, cargador y una visera para entornos muy luminosos.

La visera, que tiene una construcción un tanto endeble, se acopla al monitor mediante un sistema de velcros algo precario. En todo caso cumple bastante bien con su función y es de agradecer que se incluya con el monitor, ya que otras marcas obligan a comprar este accesorio por separado.

La construcción del monitor es bastante buena, aunque obviamente no parece muy indicado para trabajar en condiciones climáticas adversas. Se agradece la presencia de hasta tres roscas estándar para trípode que permiten múltiples opciones de montaje combinadas con los dos soportes incluidos.

Nos ha gustado mucho también que el monitor sea compatible con baterías Canon LP y Sony NP -posiblemente las más habituales en el mundillo del vídeo- sin necesidad de usar ningún adaptador.

Como hemos comentado al principio, el Master MA5 tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 440 DPI. Entre sus principales características cabe destacar un contraste de 1000:1, 440 candelas por metro cuadrado de brillo y ángulos de visión de hasta 80 grados, tanto hacia los lados como arriba y abajo.

Más allá de estos datos técnicos la sensación es que el monitor se ve francamente bien, incluso en entornos muy iluminados. De hecho la pantalla cuenta con un recubrimiento polarizado para evitar brillos y mejorar la visibilidad en condiciones extremas.

Pese a su resolución Full HD, el MA5 permite realizar lo que se conoce como un pass through en 4K. Es decir, es posible conectar un flujo en 4K al monitor por el HDMI de entrada y volver a sacar esa señal hacia otro monitor por el HDMI de salida sin perder resolución.

También cuenta con salida minijack para auriculares, conexión a la red eléctrica -aunque no se incluye el adaptador- e incluso con una salida de 8,4 voltios con la que podríamos alimentar otras dispositivos como la cámara o un foco pequeño.

Además de un montón de opciones de ajuste y configuración, el MA5 cuenta con una gran listado de funciones específicas para vídeo: histograma, peaking focus, patrón zebra configurables, aviso de altas luces, macas de seguridad para distintos formatos, ayudas para grabar en anamórfico e, incluso, falso color, algo no muy habitual en monitores de este precio.

Todo el maneja se realiza con cuatro botones situados en la parte superior del monitor. Los menús son claros y ordenados, aunque el sistema de navegación no es precisamente cómodo. Contamos también con dos botones configurables a los que podemos asignar accesos directos a algunas funciones.

Como podéis ver se trata de un dispositivo muy completo, y a pesar de que la construcción es un poco cutre y de que tiene cosas mejorables, se nos ocurren pocos monitores de campo tan completos y solventes como este por sólo 150 euros.

Compra aquí tu monitor Feelworld Master: Crea una cuenta en la tienda on-line y tendrás un 5% de descuento en la primera compra.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.