La fuerte apuesta de Canon por sus sin espejo de formato completo ha hecho que las dudas sobre el futuro de la serie M con sensor APS-C sean bastante habituales.

¿Tiene sentido mantener otro sistema sin espejo y con diferente montura?, se preguntan algunos mientras los rumores de una R con este tamaño de sensor (tal y como ocurre con Sony y Nikon) se repiten desde hace un tiempo.

No obstante, en Canon parecen tener claro que las EOS M tienen futuro. Tras la M6 Mark II presentada en verano de 2019 parece que ahora es el turno de la M50, cuya segunda generación llegaría -según los rumores- antes de que acabe este año.

La Canon EOS M50, presentada en febrero de 2018

De hecho en Canon Rumors ya aseguran tener las especificaciones de este futuro modelo que, en realidad, comparte muchas de ellas con la citada M6 Mark II, como el sensor de 32,5 megapíxeles, las ráfagas fe 14 fps o el vídeo 4K sin recorte, aunque en este caso sería 60p.

Además del vídeo, la diferencia estaría en el diseño de la cámara, con visor electrónico integrado y de mayor tamaño que la M6. La mala noticia es que, a diferencia de las últimas M, en este caso no habrá estabilizador en el cuerpo

6 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.