La fuerte apuesta de Canon por sus sin espejo de formato completo ha hecho que las dudas sobre el futuro de la serie M con sensor APS-C sean bastante habituales.
¿Tiene sentido mantener otro sistema sin espejo y con diferente montura?, se preguntan algunos mientras los rumores de una R con este tamaño de sensor (tal y como ocurre con Sony y Nikon) se repiten desde hace un tiempo.
No obstante, en Canon parecen tener claro que las EOS M tienen futuro. Tras la M6 Mark II presentada en verano de 2019 parece que ahora es el turno de la M50, cuya segunda generación llegaría -según los rumores- antes de que acabe este año.

De hecho en Canon Rumors ya aseguran tener las especificaciones de este futuro modelo que, en realidad, comparte muchas de ellas con la citada M6 Mark II, como el sensor de 32,5 megapíxeles, las ráfagas fe 14 fps o el vídeo 4K sin recorte, aunque en este caso sería 60p.
Además del vídeo, la diferencia estaría en el diseño de la cámara, con visor electrónico integrado y de mayor tamaño que la M6. La mala noticia es que, a diferencia de las últimas M, en este caso no habrá estabilizador en el cuerpo
[…] Photolari (tres días más tarde – nadie es más rápido que fotochismes) […]
Así como en Nikon nos quedamos sin una cámara que suceda a la D500, o sea sensor APS_C, muy veloz y con un sistema de enfoque superlativo para acción, me pregunto si en Canon pasa lo mismo con la 7D MKII
Buena pregunta, salvo fuji que por motivos obvios apuesta por cámaras «profesionales» APS C, las marcas grandes tienen olvidado ese segmento, como tú mencionas, no hay una mirrorles o reflex «profesional apsc» en sony, nikon o canon reciente. Ojalá, Sony de una vez saque una A7000 y lo mismo para las otras marcas, que saquen una APS C que le haga el peso a la XT3-4, porque todo pinta a que dejan el segmento para FF, ojala me equivoque y saquen buenas APS C
Una eos m5 mark II podría ser la reemplazante de la 7d
Existirá una eos m5 mark II alguna vez?
[…] Tal y como venían apuntando varios rumores los últimos días, la Canon EOS M50 Mark II acaba de ver la luz. Aunque finalmente las especificaciones de esta nueva cámara distan mucho de lo que adelantaban varios medios, incluidos nosotros. […]