fotodiox-sony-nikon-01

Publicidad

El auge de las cámaras sin espejo no sólo ha animado a algunos fotógrafos -muchos o pocos, según a quién se le pregunte- a cambiarse de sistema, sino que también ha creado un inmenso mercado de adaptadores ópticos que permiten usar objetivos réflex en este nuevo tipo de cámaras.

Una larga lista a la que acaba de unirse un nuevo adaptador Fotodiox que promete facilitar la transición de Nikon a Sony para los usuarios que hayan decidido apostar por una A7. Y es que este modelo de la gama Fusion mantiene tanto el enfoque como los automatismos convencionales al usar objetivos Nikon G AF-S y AF-I sobre estas cámaras de Sony.

fotodiox-sony-nikon-02

Algo que abre un amplio abanico de posibilidades ópticas, si bien es cierto que las últimas ópticas Nikkor profesionales ya no cuentan con este sistema de control de apertura G, por lo que no serían totalmente compatibles.

Desde Photodiox también matizan que, para asegurar un buen funcionamiento del sistema de enfoque, es recomendable trabajar con la segunda generación de las A7, que cuentan con mecanismo híbrido y no sólo por contraste. En los primeros modelos, por tanto, el adaptador sí mantendría el autofoco, pero sería más lento.

El precio de esta nuevo adaptador de Nikon para Sony se sitúa en unos 370 dólares.

4 COMENTARIOS

  1. Cuidadín, cuidadíííínn… ¡Este adaptador puede freir tu cámara!
    http://www.sonyalpharumors.com/warning-dont-buy-fotodiox-fusion-smart-af-nikon-sony-adapter/

    El que avisa no es traidor. Y digo lo de siempre: En electrónica no se debe comprar producto alguno hasta pasados unos meses desde su lanzamiento. Las pruebas, las opiniones de usuarios, el discernimiento y la bajada de precio son importantes, muy importantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.