¿Alguien se acuerda de aquella Super 8 que Kodak prometió hace ya demasiado tiempo? Pues quienes se hayan cansado de esperar y echen de menos este formato están de enhorabuena porque un nuevo proyecto promete poner en el mercado una especie de Super 8 digital el próximo mes de mayo.

Fragment 8

Aunque la experiencia con aquella Yashica Y35 obliga a ser un poco escépticos ante este tipo de productos que reivindican la estética vintage a base de unas prestaciones bastante limitadas, hay que reconocer que la nueva Fragment 8 tiene su punto. Al menos sobre el papel.

De entrada, porque no sólo permite grabar vídeos -con una modesta resolución de 720p- sino también crear directamente imágenes en movimiento en formato GIF. Además, permite grabar a 9 y 24 fotogramas por segundo y produce el característico sonido de obturación de estas cámaras.

Pesa sólo 250 gramos, incluye rosca para trípode en la base (perfecto para colocarle un pequeño monópode para darle un estilo más Super 8) y por dentro sus especificaciones son muy modestas: sensor de 1/7 pulgadas, óptica f2 con foco libre, y visor integrado, cabe suponer que óptico.

https://www.instagram.com/p/B7imssThLcJ/

Por si la estética vintage y Lo-Fi de las imágenes se nos queda pequeña, además del objetivo que lleva de serie se puede incluir un accesorio con tres filtros rotatorios que incluyen efecto caleidoscopio, de estrellas y radial. Además la montura de 17 milímetros -explican- es compatible con accesorios como los conversores de ojo de pez que se comercializan para algunos móviles.

¿Todo sospechosamente parecido al discurso de Yashica como para fiarse? En unos meses lo sabremos. Disponible en teoría la próxima primavera, quienes se animen a reservar ya la suya a través del clásico crowdfunding pueden hacerlo a partir de 78 dólares.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.