Tenemos tres nuevas cámaras de cine con resolución 8K y sensor Full HD a la vista y, en esta ocasión, no vienen ni de Estados Unidos, ni de Japón, ni de Corea del sur. Las nuevas Fran LT, Fran (STD) y Fran Plus ha sido creadas por Cinemartin, una joven empresa Barcelonesa especializada en sofware y accesorios para producciones cinematográficas.

La Fran LT, el modelo más sencillo de la serie, viene armada con un sensor de 24 megapíxeles, chasis de aluminio y permite grabar con una resolución máxima de 7920 x 3024 píxeles. El siguiente modelo, la Fran (STD), cuenta con un cuerpo de aluminio y fibra de carbono y aumenta su resolución hasta 32 megapíxeles con tamaños de cuadro de 7920 x 4096 puntos.

Liderando la serie, la Fran Plus está construida íntegramente en fibra de carbono y viene con un sorprendente captor de 47,7 millones de píxeles capaz de capturar flujos de vídeo de 7920 x 6024 puntos.

Las tres cámaras de la serie Fran cuentan con obturador global, están preparadas para trabajar en formato RAW y cuentan con ranuras para discos M.2 NVME SSD. Eso sí, solo las Fran (STD) y Plus permiten grabar formato crudo sin compresión.

Así mismo los dos modelos superiores alcanzan velocidades de cuadro de 30 fps a máxima resolución, mientras que la más sencilla Fran LT se conforma con 24 fotogramas.

Las Fran (STD) y Plus también destacan por su diseño modular con posibilidad de cambiar de montura (llevan bayoneta PL de serie), por sus conexiones Thunderbolt 3 y por contar con un sistema de estabilización en el cuerpo.

Las Fran LT, (STD) y Plus deberían estar disponibles a finales de mes con un precio de salida rebajado de 8.000, 16.000 y 20.000 euros respectivamente, cifras que se mantendrán hasta finales del años próximo.

Las prometedoras especificaciones de las nuevas cámaras Fran de Cinemartin han levantado mucho expectación, aunque lo cierto es que los vídeos de muestra que ha publicado la compañía hasta el momento dejan mucho que desear, mostrando unos resultados bastante descorazonadores.

11 Comentarios

  1. No solo me recuerda a un video del conocido “santandereño” sino que la calidad más que de Fran, parece tenerla de Eustaquio con sus achaques.
    Esto es coña no? Os habeis adelantado al dia de los inocentes.

  2. El antimárketing…
    Honestamente, si el chisme funciona minimamente bien… porqué no han contratado a una productora pequeñita para no hacer el ridículo? Seguro que muchos youtubers y creadores de contenido en redes habrían hecho una mejor promo con 4 euros, incluso con sus móviles.
    En fin, un triste ejemplo incapaz de dar valor al producto y que remata la faena con un histriónica marca España, entre Jamón, Jamón y el café con leche en la plaza Mayor… integrando a las amigas a pleno sol de mediodía y el Ferrari del colega de turno, en una mal editada promo sin guión.
    Imposible hacerlo peor…

  3. No había podido ver el vídeo hasta ahora. En mi mensaje anterior puse lo de «en casa le llaman Paco» porque Fran es diminutivo de Francisco que también es Paco. No quería hacer alusión a Franco, pero viendo en el vídeo al señor que presenta la cámara, me recuerda mucho a cuando Franco hablaba en inglés en el nodo. Inglés de Oxford, sin duda, ja ja ja ja!!!.
    Desde luego es para nota, menudo vídeo han montado. De risa. Parece coña, en serio. Así no van a vender ni una camarita.

    Un saludo.

  4. Alucinante el vídeo promocional, después de guiñar el ojo que le pasa? le dan espasmos? quien lo editaba no lo vio??? y la mirada al horizonte del final?

    Alucinante el dominio del idioma, la entonación de recital del cole, la calidad del audio (de recital del cole también)
    A la hora de hablar ante la cámara, yo lo haría mucho peor Y POR ESO NO LO HAGO.

    PERO:

    Muchos comentarios sobre el video y pocos sobre el producto que me parece muy interesante.

    La amiga Fran graba sobre M2, está programada sobre OpenCV, sensor de 37 x 27 mm, sin recorte en las distintas resoluciones, Raw 4:4:4, volcados por thunderbolt, promete módulos de ampliación…

    Flojea igual en Fps (48 máximos si no he entendido mal) y en ese incomprensible minijack para el audio (!) a falta del futuro módulo con XLR, servirá para tomar una referencia y sincronizar después… Y bueno, el display y los botones también tienen tela.

    Viendo esta cámara y otros productos suyos (como este monitor/grabador: http://www.cinemartin.com/next/ que es en realidad un ordenador si le pones un teclado y un ratón) por el aspecto «tosco» y la versatilidad, da la sensación de que lo hagan comprando componentes por ahí, como quien se monta un ordenador por piezas.

    Dicen tardar 2 meses desde que la reservas, deben hacerlas una a una según las compren.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.