Hasta ahora la gama Instax estaba formada por dos tipos de cámara. Por un lado tenemos las cámaras instantáneas totalmente analógicas, en las que haces una foto y automáticamente sale revelada. Y por otro lado tenemos lo que Fujifilm llama modelos híbridos, es decir cámaras digitales que te dan la opción de seleccionar las fotos que quieres pasar a copia en papel.

instax pal 5

Pero hoy Fujifilm ha dado a conocer la nueva Instax Pal, una cámara en miniatura y sin pantalla que se convierte en la primera Instax totalmente digital de la familia. Un lanzamiento que coincide con el anuncio por parte de la marca de que incrementará en un 20% la fabricación de película Instax.

Y es que a pesar de ser totalmente analógica, la Instax Pal está concebida para llevarla a todas partes, compartir las fotos con el smartphone e imprimirlas con alguna de las impresoras de la serie Link.

La pequeña Instax Pal, que pesa tan solo 41 gramos y mide 42 x 44 x 43 milímetros, viene armada con un minúsculo sensor CMOS de 1/5 de pulgada y apenas cinco megapíxeles de resolución. Cuenta además con un objetivo angular de unos 16 mm con luminosidad f2.2 y una distancia mínima de enfoque de 19,4 centímetros.

Instax Pal 2

A pesar de su tamaño, la cámara tiene una pequeña luz de flash y una ranura para tarjetas microSD. También cuenta con una pequeña memoria interna con capacidad para unas 50 fotografías.

Instax Pal 3

La Instax Pal cuenta con un botón de encendido y otro grande en la parte trasera para disparar. Además se incluye un especie de anillo que sirve tanto para sujetar la cámara en la mano, como para usarlo de visor si lo acoplamos en la parte superior. También se puede usar como base para situar la Instax Pal sobre una superficie plana apuntando ligeramente hacia arriba.

Como comentábamos antes el objetivo de la cámara es hacer fotos de forma casual, para luego compartirlas en redes sociales a través de un smartphone o imprimirlas en una impresora de la gama Link.

Instax Pal 1

La Instax Pal estará disponible a finales de octubre y se venderá en un kit junto a una impresora Instax Mini Link 2 y un paquete de película Instax Mini por 200 dólares. Por el momento no ha trascendido el precio de la cámara en Europa.

2 COMENTARIOS

  1. Un gadget muy para regalo para un público muy joven. ¿Utilidad? No lo veo, ¿No hace lo mismo el móvil y más y no cargas con un cacharro…? Lo que si veo algo interesante es la impresora pues eso sí que es algo que produce algo tangible para esas personas que quieren tocar, cada día más personas así.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.