A pesar de que la fotografía química ha tenido cierto auge en los últimos tiempos, lo cierto es que a día de hoy no resulta fácil rentabilizar la fabricación de película. Y más aun cuando se trata de un proceso complejo, como el que es necesario para producir los negativos a color Fujifilm Pro 400H.

Es por esto que la compañía acaba de anunciar el cese de la producción de este tipo de película, tanto en su formato de 35 milímetros como en 120. El principal motivo de esta decisión es la dificultad para obtener una serie materias primas y productos químicos necesarios para su fabricación, explican.

1216x1211x2
Fotografía de la galería de Lomography capturada por cruzomar1297 con una Yashica MAT 124G y película Fujifilm Pro 400H.

La película Fujifilm pro 400H pertenece a la gama profesional de la marca y está especialmente diseñada para trabajar con luz natural y tiempos de exposición cortos. Es muy habitual usarla en fotografía de retratos donde destaca por su reproducción de los tonos de piel, su balance de grises neutro y su gran estabilidad en la reproducción de color.

La producción de la Pro 400H se canceló oficialmente el 14 de enero, pese a todo Fujifilm confía en poder seguir vendiendo algunas unidades hasta finales de año gracias el amplio stock del que disponen.

1 Comentario

  1. Una pena para los que seguimos disparando con pelicula.
    Al menos, aunque persornalmente prefiera PRO 400H, sigue quedando Kodak Portra.

    Ojala ocurra como con la pelicula ACROS y hagan una reformulacion de la misma.

Comments are closed.