Publicidad

Aunque los titulares de la última semana se han centrado en el Mobile World Congress de Barcelona y en las ya clásicas polémicas que cada año hacen que algunos cuestionen su continuidad en la ciudad, el sector fotográfico tampoco vive ajeno a la crisis política en Catalunya.

Tal y como ya adelantamos hace tiempo, tras el referéndum del 1 de octubre algunas de las principales compañías con sede en Barcelona vivían con nerviosismo la situación. Y aunque por aquel entonces ninguna hablaba públicamente de llevarse su sede de Barcelona, parece que en los últimos meses las cosas han cambiado.

Y es que, según informaban recientemente diversos medios, Finicon -importador oficial de Nikon para España- ha sido la última empresa fotográfica que ha decidido seguir el camino de muchas otras compañías y trasladar su sede fuera de Barcelona. Más concretamente a Madrid, donde ya tenía oficinas y un pequeño servicio técnico.

Un camino idéntico al que semanas antes ya habían realizado otras dos de las grandes empresas del sector con sede en la ciudad condal: Fujifilm y Panasonic. En ambos casos la sede social se ha movido a Madrid a lo largo de los meses de enero y febrero, aunque se trata de un cambio más burocrático que físico, puesto que las oficinas centrales se mantienen en Barcelona.

A día de hoy tanto Olympus como Sony mantienen su sede en Hospitalet de Llobregat y Barcelona, respectivamente.

33 COMENTARIOS

  1. Independientemente (palabra independentista jaja) de que cada cual tengamos nuestros pensamientos, ilusiones e ideologías, photolari sólo ha dado a conocer lo que han hecho estas empresas fotográficas sin echar sal ni azúcar.

    Ya libremente cada uno podemos pensar y juzgar libremente los acontecimientos.

  2. Faltar el respeto,es hacer que gente se quede sin trabajo por algo que no va ha ser posible, porque aunque os cueste reconocerlo sois Españoles. Y un capricho tan grande esta costando mucha desgracia. Por cierto enhorabuena por el 8, yo no he sacado en mi vida uno. Y espero que se queden en Barcelona la oficinas, algo es algo.

    • Por eso baja el paro en Catalunya y, por ejemplo, en Madrid, sube. Antes de decir esas cosas, es bueno mirar los datos (que no los diarios).

      Y si lees la noticia, y no el titular algo engañoso, han movido su cede social, no hay pérdidas de oficinas, trabajos, etc..

      Aunque si es cierto que yo en mientorno he visto perdida de ventas / transacciones, con empresas del resto de España que han boicoteado a las de Catalunya. Y no hable de particulares, sino de empresas. Que bonito eh….

  3. No entraré ésta vez a alimentar polémica alguna ( que ya la hay), y aunque el comentario se desvie un poco del foco central del artículo, creo que debo decir ésto.

    Por mi se pueden ir a la conchinchina toooooodas las grandes empresas fotográficas del mundo mundial. Pero de una cosa si estoy seguro, hay una «pequeña» empresa Catalana, la cual admiro, quiero y respeto, he sido cliente desde hace como unos treinta años, que no tendrá que mudarse a ningún sitio para que yo al menos, si lo necesito pueda comprar, no es Canon, Nikon, Fuji, y toda la tropa.

    Se llama, para los que no lo sepan: CASANOVA FOTO.

    Y no, no soy Catalán. Nací en Alcalá la Real, Jaén, eso está en Andalucía según se tira para abajo.

    • Paisano, ya llevan tiempo haciéndolo, con el beneplácito de Raj…, y el Fe… El primero no hace nada, pues muy posiblemente, cuando deje el poder, si no quiere «catar» Soto del Real, se tendrá que ir de vecino a Bruselas, con los que ya sabemos jajaj.

    • cordobelillo ll . Cordiales saludos para ti también, solía ir a Córdoba, concretamente a la plaza de la Lagunilla, a los almacenes de venta de oro y plata para hacer fotos en medallas, grabar pulseras etc. Ahora desde que cerraron la sede de Comra Córdoba, para ir a por las puntas de diamante, no me queda otra que llegarme a Madrid.

      Tengo una prima hermana casada con un Cordobéz, y en ésta ocasión, no puedo decir que se cumpla el refrán………… ese que tu ya sabes 🙂 .

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.