Fujifilm, Panasonic y Nikon ya han trasladado su sede de Barcelona a Madrid

Sony y Olympus se mantienen en la capital catalana.

33

Aunque los titulares de la última semana se han centrado en el Mobile World Congress de Barcelona y en las ya clásicas polémicas que cada año hacen que algunos cuestionen su continuidad en la ciudad, el sector fotográfico tampoco vive ajeno a la crisis política en Catalunya.

Tal y como ya adelantamos hace tiempo, tras el referéndum del 1 de octubre algunas de las principales compañías con sede en Barcelona vivían con nerviosismo la situación. Y aunque por aquel entonces ninguna hablaba públicamente de llevarse su sede de Barcelona, parece que en los últimos meses las cosas han cambiado.

Y es que, según informaban recientemente diversos medios, Finicon -importador oficial de Nikon para España- ha sido la última empresa fotográfica que ha decidido seguir el camino de muchas otras compañías y trasladar su sede fuera de Barcelona. Más concretamente a Madrid, donde ya tenía oficinas y un pequeño servicio técnico.

Un camino idéntico al que semanas antes ya habían realizado otras dos de las grandes empresas del sector con sede en la ciudad condal: Fujifilm y Panasonic. En ambos casos la sede social se ha movido a Madrid a lo largo de los meses de enero y febrero, aunque se trata de un cambio más burocrático que físico, puesto que las oficinas centrales se mantienen en Barcelona.

A día de hoy tanto Olympus como Sony mantienen su sede en Hospitalet de Llobregat y Barcelona, respectivamente.

Compartir

33 Comentarios

    • De hecho no se cuantos catalanes hay por el blog, pero la realidad a día de hoy es que no somos 4 imbéciles (los que os informáis por medios españoles venid a estar en Catalunya una temporada y lo comprobaréis vosotros mismos), somos la mayoría que queremos no formar parte del Reino de España.
      A mi los imbéciles me parecen los que se escudan en la constitución para todo, cuando ellos son los primeros que se la saltan cuando les parece oportuno.
      p.d: yo formo parte del adoctrinamiento de la escuela catalana, que solo enseña en catalán y prohíbe todo lo español, ah, por cierto saque un 8 de castellano en la selectividad (por arte de magia y sin estudiar).

      • Hola Eduard,

        Felicidades por sacar un 8 en castellano en la selectividad. En matemáticas, en cambio, debiste sacar mala nota porque la mayoría de los catalanes no queremos la independencia (sino mal recuerdo los porcentajes están aproximadamente en 52% en contra y 48% a favor).
        Otra cosa es que por la ley electoral un voto obtenido en Girona y Lleida vale mucho más que el obtenido en Barcelona y Tarragona, así que el reparto de escaños os es favorable(por eso hace años que en el discurso independentista ya no aparece la idea de convertir a Catalunya en provincia única, con lo malvada que era la distribución provincial española…)

        Salut!

      • La cuestión es que nunca habéis sido un país y no tenéis ningún derecho sobre la tierra, os podéis sentir como queráis pero oficialmente para el mundo sois Españoles mas que os pese y el territorio forma parte de España y Europa, yo soy Español, Valenciano y Europeo, el orden es lo de menos, al final de todo somos gente del mundo.

        • Creo que no has entendido el significado de la foto, va por todo lo contrario. A todos los gerifaltes independentistas se les acabará la tontería cuando se les acabe el dinero. Pero Don Sandalio les sigue cebando a cargo del FLA, que hoy su máxima preocupación será ver si el Madrid elimina al PSG. Un saludo.

        • Veo mucho odio, y mucho tic de gente del sable en bandolera.
          Y por mucho que os pese, estoy en mi tierra, dónde nacieron mis padres y mis abuelos , y 4 generacions mas de buena gente, leal y honrada.

    • 4 catalans?? Com si nomes soc jo sol. No es normal com ens falteu al respecte, per això som diferents de vosaltres i volem marxar de aquest regim inquisitiu.

    • Ideologias aparte, que son eso, diferentes maneras de pensar, lo de “por cuatro inbeciles” sobra y es una falta de respeto. Espero que quiten el comentario, o no, así sales retratado.

      Saludos

    • Desde lúego que partidarios del 155 hay mas imbéciles (con perdón) y ademas creen que este es un pais de derecho con separación de poderes.

  1. Espero que los insultos que se están profiriendo en este artículo sean objeto de moderación igual que lo han sido en otras entradas recientes.

  2. Independientemente (palabra independentista jaja) de que cada cual tengamos nuestros pensamientos, ilusiones e ideologías, photolari sólo ha dado a conocer lo que han hecho estas empresas fotográficas sin echar sal ni azúcar.

    Ya libremente cada uno podemos pensar y juzgar libremente los acontecimientos.

  3. De lo que dice el titular a lo que dice, al final de todo, la noticia…

    “aunque se trata de un cambio más burocrático que físico, puesto que las oficinas centrales se mantienen en Barcelona”

  4. Faltar el respeto,es hacer que gente se quede sin trabajo por algo que no va ha ser posible, porque aunque os cueste reconocerlo sois Españoles. Y un capricho tan grande esta costando mucha desgracia. Por cierto enhorabuena por el 8, yo no he sacado en mi vida uno. Y espero que se queden en Barcelona la oficinas, algo es algo.

    • Por eso baja el paro en Catalunya y, por ejemplo, en Madrid, sube. Antes de decir esas cosas, es bueno mirar los datos (que no los diarios).

      Y si lees la noticia, y no el titular algo engañoso, han movido su cede social, no hay pérdidas de oficinas, trabajos, etc..

      Aunque si es cierto que yo en mientorno he visto perdida de ventas / transacciones, con empresas del resto de España que han boicoteado a las de Catalunya. Y no hable de particulares, sino de empresas. Que bonito eh….

  5. No entraré ésta vez a alimentar polémica alguna ( que ya la hay), y aunque el comentario se desvie un poco del foco central del artículo, creo que debo decir ésto.

    Por mi se pueden ir a la conchinchina toooooodas las grandes empresas fotográficas del mundo mundial. Pero de una cosa si estoy seguro, hay una “pequeña” empresa Catalana, la cual admiro, quiero y respeto, he sido cliente desde hace como unos treinta años, que no tendrá que mudarse a ningún sitio para que yo al menos, si lo necesito pueda comprar, no es Canon, Nikon, Fuji, y toda la tropa.

    Se llama, para los que no lo sepan: CASANOVA FOTO.

    Y no, no soy Catalán. Nací en Alcalá la Real, Jaén, eso está en Andalucía según se tira para abajo.

  6. Espero que para cuando Tabarnia se independice de Cataluña, vuelvan esas empresas
    Estos tractorianos nos están perjudicando…

    • Paisano, ya llevan tiempo haciéndolo, con el beneplácito de Raj…, y el Fe… El primero no hace nada, pues muy posiblemente, cuando deje el poder, si no quiere “catar” Soto del Real, se tendrá que ir de vecino a Bruselas, con los que ya sabemos jajaj.

    • cordobelillo ll . Cordiales saludos para ti también, solía ir a Córdoba, concretamente a la plaza de la Lagunilla, a los almacenes de venta de oro y plata para hacer fotos en medallas, grabar pulseras etc. Ahora desde que cerraron la sede de Comra Córdoba, para ir a por las puntas de diamante, no me queda otra que llegarme a Madrid.

      Tengo una prima hermana casada con un Cordobéz, y en ésta ocasión, no puedo decir que se cumpla el refrán………… ese que tu ya sabes 🙂 .

      • Te hago ésta pregunta, pues me ha despistado tu Nik.

        Y creo que ahora caigo en que quizá lo que me has querido decir es que eres de Castillo de Locubín, que está a dos pasos, la de buenos tiempos que me tiré allí……… si yo te contara…….. 🙂 .

        Saludos de nuevo.

  7. No preocuparse que algunas concesionarias ya tienen sus propios embajadores fuera de Catalunya; como Olympus “Iberia” SA.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.