¿Quién no ha hecho alguna vez una foto a lo que está comiendo? La foto gastronómica en su versión más popular e improvisada -no hablamos de una sesión profesional- se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Instagram y en el vicio más o menos confesable de muchos aficionados a la fotografía.
Así que cuando Fujifilm nos propuso hacer algo diferente con su nueva X-T100 no lo dudamos: nos fuimos a un bar. ¿Para beber y comer? Claro, pero también para poner en práctica algunos sencillos trucos y consejos que nos permitan mejorar nuestras dotes como fotógrafos gastronómicos.
Aunque es verdad que el móvil suele ser la la estrella en estas sesiones de fotografía, las ventajas de una cámara son evidentes. No sólo por la calidad que ofrece un sensor de mayores dimensiones (APS-C en este caso) y una óptica de calidad, o por el rendimiento superior al trabajar con poca luz, sino también por las posibilidades creativas a la hora de jugar con velocidades de disparo o aperturas de diafragma para conseguir resultados un poco diferentes.
Así que con la pequeña X-T100 en una mano -cómo se agradecen a veces las cámaras ligeras y discretas- y un buen surtido de pintxos y sidra del restaurante Orio de Barcelona en la otra, repasamos algunos trucos muy prácticos y unas cuantas lecciones básicas de fotografía y composición para conseguir que nuestras fotos foodies -teníamos que decirlo- consigan muchísimos likes.
No sabemos si vais a aprender algo, pero seguro que al menos os entra mucho hambre.
Este artículo y vídeo es parte de una campaña publicitaria de Fujifilm
Vais a subir la fotos al Insta ?
Es la cámara que mas me gusta de Fuji, estéticamente. La pena es que le faltan botones y accesos directos.
Un saludo.
Se que otro nivel, pero me gusta más la XT20.
De la XT20 no me gusta el diseño de la zona lisa, la parte de arriba, muy ancha para mi gusto, le hace un ‘corte’ a la cámara que la afea, en mi opinión.
De la XT20 me gusta que incluye mas botonera y accesos directos. Si esto lo tuviera la XT100, para mi sería perfecta.
Un saludo.
Se que es otro nivel, pero me gusta más la XT20.
Un detalle afirmar que los moviles son solo eso. Camara en mano un disparo superior. Que sesión mas buena. Saludos
Muy buen reportaje, y muy buena cámara, me encanta esa fuji. Cómoda y discreta, en una bolsa pequeña llevas cámara y objetivos. No sé como se vuelven locos con los full frame si no es para uso profesional.
Apetitoso y colorido el artículo, tengo dos preguntas:
¿Las fotos que lo ilustran tienen procesado o están tal y como han salido de la cámara?
¿Has disparado en jpg o raw?
Un saludo
RAW y procesadas -ajustes de color y algo de contraste y viñetado- en Lightroom. El color y JPEG de Fuji está en general muy bien, pero aquí había dominantes muy marcadas por mezcla de luces artificiales y natural. Saludos!
Muchas gracias, por la respuesta!