Febrero se perfila como un mes muy movido en el esc aparte de Fujifilm. Y es que, tras anunciar recientemente la X-T200 la compañía prepara el inminente lanzamiento de la X100V y, a finales de mes, la X-T4.

En Fuji Rumors incluso se atreven a poner fecha exacta a estos anuncios: la nueva compacta llegará el próximo día 4 de febrero mientras que el relevo de la X-T3 se producirá el próximo día 26.

La actual X100F está apunto de cumplir a 3 años

De hecho, en el caso de la X100V ya se han filtrado las especificaciones completas de este modelo que llegaría con un renovado sensor APS-C de 26 megapíxeles, pantalla articulada, vídeo 4K y un visor electrónico mejorado como parte de su característico visor híbrido.

También se habla de cambios en el objetivo fijo de 23 milímetros (equivalente a 35 milímetros) aunque al parecer no variará la apertura de f2, pese a los rumores más optimistas que apostaban por una nueva óptica f1.4.

Una interesante lista de novedades que, eso sí, parece que incluirá también un precio al alza respecto a los 1400 € que costó en su momento la X100F.

Fujifilm X-T4 a finales de mes

Menos datos hay por ahora de la X-T4 que presumiblemente verá la luz a finales de febrero, menos de 18 meses después de que la X-T3 se anunciará. ¿Un relevo adelantado para suplir la falta de una H2?

Lo mesa probable es que Fujifilm mantenga la X-T3 en catálogo y plantee la T4 como un modelo superior.

Podría ser el caso, teniendo en cuenta que una de las novedades más esperadas de esta nueva generación es el estabilizador integrado en el cuerpo. Algo que hasta ahora Fujifilm sólo ha implementado en la H1.

En todo caso, parece lógico pensar que la X-T3 se mantendrá en el mercado pese a la llegada de la nueva T4 que podría plantearse como una alternativa más potente, estabilizada y cara. De hecho, Fujifilm acaba de actualizar el firmware de la T3.

Además del estabilizador, el vídeo podría ser otra de las novedades más destacadas de la X-T4 que, siempre según los rumores, llegaría con grabación 6K a 60p y una batería de mayor capacidad.

21 COMENTARIOS

  1. 1400 Eur, cinco años… , otros mil y pico. Así cada cinco años, aunque cambies de marca luego vienen las baterías, lentes, software… Finalmente para recibir unos likes en instagram. La fotografía está sobrevalorada. Merecía más la pena un buen viaje al caribe sin cámara que un viaje a Teruel con un superequipo superprofesional del fotógrafo que nunca seremos.

    • Vaya forma de simplificar madre mía, hablando así en abstracto de la gente (de los demás por supuesto, no de mi) como si todo el mundo cambiase de cámara cada cinco años o viviese por los likes de instagram… Entiendo que la fotografía te parezca sobrevalorada, es tu opinión, pero yo pienso que lo que si que esta realmente sobrevalorado es el equipo fotográfico.
      Por acabar tampoco creo que la gente a la que nos gusta la fotografía tengamos por objetivo convertirnos en profesionales, en mi caso (y el de la mayoría de gente que conozco) es simplemente un hobby sin mas ambición que disfrutar de la fotografía cada vez que salgo a dar una vuelta.

  2. Pues la X-T3, es una señora cámara, yo ahora me compre el 50-140 2,8, y no quiero mases una pasada de cámara y de objetivo, para mi es suficiente, claro tengo 67 años, vendí todo lo de Nikon, de toda la vida, y me pase a fuji.
    Con mi Fiji X-T3, el objetivo 18-50 y el antes mencionada que lo he comprado en Amazon y el lunes me llega, super contento, no hay que ver, nada mas, la calidad y colores que tiene la Fuji, es una pasada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.