Que la X-H1 no ha tenido el éxito que Fujifilm esperaba no es ningún secreto. Pese a ser la única de la familia dotada de estabilizador de imagen en el cuerpo, ese argumento no ha sido suficiente para convencer a muchos de que era una mejor opción que la X-T3.

Publicidad

Aunque la cámara acaba de ser descabalgada, la buena noticia es que ahora puede encontrarse a un precio realmente interesante, incluso por debajo de los 900 euros el cuerpo. Por situarnos, eso son 1000 euros menos que el precio inicial de hace menos de dos años.

En cualquier caso, la pregunta que ahora muchos se hacen es si habrá una X-H2 o Fujifilm dará por muerta esta gama para centrarse en la futura X-T4. Los rumores no se ponen de acuerdo porque mientras algunos dan por finiquitada la gama otros dejan la puerta abierta a una H2 que, eso sí, no llegaría en 2020.

¿Significa eso que la futura X-T4 contará con estabilizador en el cuerpo? Eso apuntan todas las quinielas. Incluso alguna apuesta por un mayor protagonismo del vídeo con grabación de vídeo 6K a 60p y pantalla totalmente articulada.

15 Comentarios

  1. Pues a mí me encanta su diseño, salvo la pantalla táctil que sigue siendo lamentable la movilidad, la pequeña pantalla superior me parece fantástica y el grupo es magnífico.
    Y en cuanto a prestaciones me encanta, básicamente porque la usaría para fotografía y casi nada vídeo.
    En cuanto reúna unos eurillos será mi Fuji principal ya que mi X-e2 ya se me queda «pequeña».

    • Pues prepárate para algo grade. La tengo hace un par de semanas y aunque aún acostumbrándome a su peso y ergonomía es un pedazo de cámara. La uso casi en exclusiva para fotografía

  2. Si finalmente Fuji saca adelante una X-T4 con estabilización en el cuerpo, ya puedo afirmar que el sistema Fuji X será mi equipo principal, porque desde un punto de vista de aficionado «realista», creo que el sistema reúne la mejor relación calidad-precio en su hardware y sus resultados, que lo hacen ideal para los aficionados de iniciación, evitando el gasto superfluo de la obsolescencia inducida por el marketing.

  3. Mas allá de si tiene o no estabilizador, lo que si tiene es un cuerpo como dios manda. Un cuerpo que ningún otro modelo de su catalogo tiene o va a tener, y que sería el motivo perfecto para hacerse con ella.

    Al fin y al cabo, así es Fujifilm, todas las cámaras son muy parecidas pero tienen cuerpos distintos… la X-Pro3 no anda muy lejos de la X-T3, ni muy muy lejos de la X-T30… cambian algunas cositas minimas y sobre todo tienen cuerpos diferentes.

    Para mi esa sería la única excusa para ir a Fujifilm, tener 2 cámaras diferentes en cuerpo y que comparten muchas cosas… poder tener un cuerpo pro y un cuerpo de callejear o ir de viaje, por ejemplo. Una X-H2 y una X-Pro3, compartiendo objetivos… pues molaría.

  4. En mi opinion fuji deberia seguir con la linea xh pero orientarla mucho más hacia video.
    Cuando uno piensa en las gh de panasonic las identifica con video.
    Fuji tiene que conseguir lo mismo de las xh, que cuando uno piense en ellas las identifique con video y cine.
    Yo estoy esperando la llegada de una xh2 que mejore a la futuras gh6 de panasonic o a7siii de sony. La tecnilogia de estabilizador el el cuerpo de Fuji es fantastica, su ciencia de color me encanta, su tecnologia de af es muy buena… ¡Fuji tú puedes darnos algo muy grande para los que nos gusta el mundo del video y cine!

  5. muy bien rematada esa X-H1, con respecto a la H2 queda claro que prefieren sacar antes algo con los rasgos snob de la X-pro3.

    Que culebrón que vienen armando con el tema de si sacaran tal o cual cámara o no, espero que hagan esa H2, eso si con la pantalla trasera para el lado que corresponde.

  6. La H2 parece que no saldrá hasta el 2021. Y la X-T4, con el X-trans 5, no va a salir ya y dejar obsoleta a la X-Pro3, así que yo no la esperaría hasta finales del año que viene… y más cuando la X-T3 se está vendiendo como churros. Lo normal es que el próximo lanzamiento de Fuji sea la siguiente X100 o la X-E4, que ya les toca «estrenar» el X-trans 4. También cabe la posibilidad de una X80 (sucesora de la X70) porque la XF10 parece que ha sido un pequeño fiasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.