Hasta hace no mucho el peso y el tamaño eran cuestiones casi secundarias para la mayoría  de equipos de formato medio. Se daba por hecho que un cuerpo y objetivos grandes y pesados eran parte del precio a pagar para tener los mejores resultados.

Hasselblad-45mm-04

Pero las cosas han cambiado hasta el punto de que Hasselblad y Fujifilm se disputan el puesto del equipo más compacto del mercado en este segmento. Sólo así se explica que Hasselblad acabe de presentar su nuevo XCD 45P como el objetivo con enfoque automático más ligero del mercado de formato medio.

Y con un peso de 320 gramos eso parece, aunque basta recordar que el Fujinon 50 mm f3.5 pesa 335 gramos para entender que la cifra no es casual.

Hasselblad-45mm-03

Aunque el tamaño es uno de los principales argumento de esta diminuta óptica diseñada como la pareja perfecta de la Hasselblad X1D II, desde la compañía aseguran que no se ha sacrificado la calidad de imagen para conseguir reducir el volumen y peso del objetivo.

Hasselblad-45mm-01

Con una focal equivalente a 35 milímetros y una luminosidad de f4, el objetivo presume de un nuevo motor de enfoque, una distancia mínima de enfoque de 35 centímetros (lo que le da una capacidad ampliación de 1:5.2), anillo para enfoque manual y obturador central que permite sincronizar el flash hasta 1/2000 de segundo.

Disponible a finales de enero en la web oficial de Hasselblad ya figura con un precio de 1200 dólares.

8 Comentarios

    • El artículo es sobre el objetivo. Sobre la cámara hablaron en noviembre de 2016, en el Casanova fotoweek y con precio de entonces de 9.500 «lereles».

  1. Pues queda un conjunto muy reducido, fantástico para ser formato medio. Y encima es bonita la jodida.

Comments are closed.