Aunque para Huawei el uso de tres cámaras principales no es nada nuevo -ya lo estrenó el P20 Pro en su momento- el recién anunciado Mate 20 Pro da una vuelta de tuerca para presumir de un zoom Leica 16-270 milímetros.

En realidad habría que ponerle muchas comillas a eso de zoom porque lo que ofrece este potente terminal es una configuración de triple cámara en la que la principal novedad es un angular extremo de 16 milímetros -siguiendo los pasos del V40 ThinQ de LG, por cierto- que se suman a una focal angular más moderada y a un teleobjetivo corto.

Si a todo eso se le añade un zoom híbrido de 5x -que en el P20 Pro funciona realmente bien, por cierto- el resultado es ese falso zoom 16-270 milímetros creado a partir de las citadas tres cámaras: 40 megapíxeles la principal con un objetivo f1.8, 20 megapíxeles el angular extremo y óptica f2.2, y 8 megapíxeles el tele, que abre hasta f2.4.

Aunque todas ellas llegan con la firma de Leica, el nuevo módulo triple de este Huawei Mate 20 Pro no sólo cambia su diseño para ocupar la posición central del terminal, sino que también se deja por el camino la cámara monocromo usada en el P20 Pro y anteriores modelos y convertida en uno de los signos de identidad fotográfica de la alianza entre Huawei y Leica.

En la lista de novedades de esta cámara que Huawei denomina “matricial” -aunque sin explicar muy bien por qué- también se menciona un modo macro con una distancia mínima de enfoque de 2,5 centímetros

Otra de las novedades de la nueva seria Mate 20 es que el modelo más sencillo esta vez también cuenta con triple cámaras. Las especificaciones, eso sí, son también más modestas: 12 MP y objetivo f1.8 el angular, un angular extremo de 17 mm f2.2 y 16 MP y un tele corto de apertura f2.4 y 8 megapíxeles.

Por supuesto, la denominada IA (inteligencia artificial) vuelve a ser una de las piezas claves de las funciones fotográficas de los Mate 20, que promete mejoras en cuanto al control del bokeh y el modo retrato y ofrecen además nuevos modos, como una desaturación selectiva que deja el fondo en blanco y negro para resaltar algunos colores.

Disponible desde hoy mismo, el precio de los dos nuevos terminales será de 800 euros para el Mate 20 y de 1050 el Mate 20 Pro. Por cierto, para los que necesiten más pantalla, la sorpresa del día ha sido el Mate 20X que calca la configuración de cámara del Mate 20 Pro pero llega con una descomunal pantalla de 7,2 pulgadas compatible con stylus.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
Compartir

3 Comentarios

  1. Presiento que esta nota debió dejar a Alvaro con el culo torcido, y a también con esa pantalla de 7 pulgadas y aunque por las proporciones y diseño del terminal no dejo de asociar ese tamaño de pantalla con una tablet (claro la gama más más baja que existe)

  2. 270mm? Zoom digital de 3,3 con la cámara focal de “80mm” con sensor de 8MP sale a una imagen de 2.4MP de un sensor de no se yo que tamaño.

    Quizás en un día soleado la imagen se vea más o menos bien.
    Lo más interesante de este teléfono es el sensor de la cámara de 40MP (a 27mm)y la focal de 16mm. Casi que preferiría el sensor grande con la focal de 16mm.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.