Tal y como venían apuntando los rumores los últimos meses, hoy se han presentado los Huawei P50 y P50 Pro, los nuevos smartphones fotográficos de la marca china que siguen sin contar con los servicios de Google a causa del veto impuesto por Estados Unidos. Por eso la presentación se ha limitado por el momento al mercado chino, aunque se venderán en todo el mundo.

Por ahora no tenemos un P50 Pro +, sino dos únicos terminales que siguen contando con la colaboración de Leica en su apartado fotográfico.

El Huawei P50 viene armado con una cámara principal con un gran sensor de 1/1,28 de pulgada y 50 megapíxeles, todo ello acompañado de un objetivo estabilizado de 23 mm, luminosidad f1.8 y AF por detección de fase.

La cámara angular es de 16 milímetros y abertura f2.2, y viene acompañada de un sensor de 12 megapíxeles. El teleobjetivo por su parte cubre una focal de 125 mm, un 5x respecto al focal principal, con luminosidad f3.4. El sensor en este caso es de 12 MP.

p50-2

El Huawei P50 Pro cuenta exactamente con la misma cámara principal, pero sorprende con un teleobjetivo de 90 mm f3.5 (3,5x sobre la focal principal) acompañado de un sensor de 64 MP. Una cifra que no suele ser nada habitual en los módulo de cámara dedicados a las focales largas, y que promete un zoom digital estratosférico de 100 aumentos. Habrá que ver con qué calidad.

p50-3

Este teleobjetivo es del tipo periscopio y ofrece también estabilizador óptico y AF por detección de fase. También hay cambios en el gran angular, que baja hasta los 13 megapíxeles con luminosidad f2.2.

p50

La otra novedad sorprendente es que vuelve el sensor monocromático, que fue sello de identidad de Huawei hasta el modelo P20. Este sensor sin filtro bayer promete más sensibilidad y mejor detalle, así como un blanco y negro que quiere emular al de las cámaras Leica. Se trata en este caso de un sensor 40 megapíxeles acompañado de un objetivo de 23 mm y f1.6.

6 Comentarios

  1. El móvil va siempre conmigo, a diferencia de la cámara. Pero también a diferencia de la cámara, con el móvil apenas hago fotos porque no me apetece hacerlas con él.

  2. Buen articulo. Espero vuestra review tal y como hacéis, tan divertida y entretenida.
    Un saludo cracks

  3. Por favor, revisad el texto. Habéis repetido lo del sensor de 13 megapíxeles en la descripción del gran angular del P50 Pro. También hay un «si no» al principio que debería ser «sino».

    Dicho desde el aprecio que os tengo. Un saludo.

Comments are closed.