Indignación entre los profesionales por el robo de varios equipos fotográficos en el Camp Nou

La Canon EOS-1Dx y un 400 mm f2.8 del fotógrafo Albert Gea han sido la última víctima hace un par de días.

9

Publicidad

Segundo robo de material fotográfico en muy poco tiempo en el campo del Fútbol Club Barcelona. Esta vez el equipo del fotógrafo Albert Gea de la agencia Reuters ha sido la víctima, aunque en ambos casos se repite la secuencia y el buen gusto de los ladrones por las cámaras y objetivos más valiosos.

Esta vez la Canon EOS-1DX Mark II y un teleobjetivo 400 mm f2.8 han sido las víctimas e, igual que ocurrió hace unos meses tras el partido entre el Barcelona y el Madrid, los ladrones aprovecharon el martes pasado el momento en el que los fotógrafos recogen las otras cámaras instaladas en el campo para llevarse el material.

«Sabían perfectamente lo que se llevaban», asegura Gea en El Periódico. Y es que a la suma de estas dos piezas (unos 6.000 euros el cuerpo y unos 11.000 la óptica) hay que sumarle varios accesorios, transmisores tarjetas… Según este diario, la cuantía ascendería a unos 25.000 euros en cada caso, lo que suma un total de 50.000 euros.

Mientras los números de serie del equipo ya se han difundido para intentar evitar -o al menos complicar- la venta del material robado, varios profesionales han mostrado su malestar por el desinterés del FCB ante una situación repetida.

Pese a que el club asegura estar muy preocupado por el caso y que ya colabora con la policía en la investigación de los hechos, varios profesionales han mostrado su malestar en las redes sociales. Incluso ya circula el hashtag #enelcampnounosroban para protestar por la falta de predisposición del Barça para dar con los responsables y evitar que se repitan casos similares.

Los números de serie del material robado son los siguientes:
· Canon 400 mm f2.8: 9030000019
· Canon EOS-1D X Mark II: 043011001061

9 Comentarios

  1. Se me ocurren multitud de chistes sobre el suceso, pero no los voy a hacer. Primero porque le han robado a un trabajador su herramienta para poder llevar a cabo su trabajo, un añadido a todas las dificultades del sector. Y segundo porque todavía recuerdo la foto firmada que se perdió en una mudanza, de Sadurní, Rifé, Gallego etc. entonces era un club, ahora dicen que es más, pero es otra cosa.
    Ya no sigo el fútbol, pero conservo el escudo bordado de cuando era Club de Fútbol y no Fútbol Club Barcelona como se llama ahora, que pena.

    • Sólo llevó el nombre de Club de Fútbol Barcelona cuando el gobierno franquista se lo cambió en 1940 y volvió a recuperar el original, Fútbol Club Barcelona en 1973. Veo que eres un «nostálgico». Seguro que guardas el escudo bordado al lado del águila.

      • Otro de entendederas cortas. El que tenga un escudo con CF Barcelona, significa que ya era seguidor del Barça antes de la fecha que indicas. Y si soy nostálgico de algo, es que haya dejado de ser un club de fútbol, para ser “més” otra cosa. Entérate, el águila de San Juan la copió quien imaginas, de los Reyes Católicos, que creo que anduvieron por aquí. «Adéu nen».

  2. Los catalanes por lo general son gente honrada. Que hay muchos chorizos que van a los campos de futbol tambien es cierto. Generalizarlo para todo el público me parece un gravísimo error, no soy del barsa, soy madridista y perico, pero hay que tener sentido comun cuando se escribe o se dice algo.

    • Hombre, honrada, honrada,… supongo que habrá de todo y cuando digo de todo hablo de esos que se apellidan Pujol, Mas & co y que han estado robando a todos los catalanes durante décadas al son de ‘Espanya ens roba’…

  3. España, mal que nos pese e ideologías aparte, está mal, muy mal laboralmente y el que trata de trabajar o lo hace sean las condiciones que sean, lo sabe. Con millones de parados y gente que trabaja de continuo como mucho un mes, se nota que no hay dinero, cada vez más pobres y en consecuencia más ladrones y chorizos. Es lamentable en el caso de los fotógrafos con lo duro que supone ganarse la vida en esa profesión que encima te roben el material que te da de comer. No bajar la guardia y adaptarse a la triste y cruda realidad es lo que nos queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.