Si no hay sorpresas, este 7 de septiembre Apple desvelará la próxima generación de su iPhone en el evento ya confirmado en esa fecha. A la espera de más filtraciones de última hora, de momento el protagonista parece que será el famoso notch que desaparece para optar por una opción integrada en pantalla y algo menos intrusiva.

Así, según los rumores y alguna que otra supuesta imagen del diseño, el iPhone 14 contará con dos espacios en la parte alta de la pantalla: uno para los sensores y otro para la cámara frontal.

iphone 13-10
Desde el iPhone 6S Apple se ha mantenido fiel a los 12 megapíxeles. ¿Cambiará esto el próximo iPhone 14?

Pero más allá de este cambio de diseño -y seguramente de procesador y otros detalles- en Photolari lo que realmente nos interesa es qué pasará con el sistema de cámaras que montará este terminal.

Y, si hacemos caso a los rumores, parece que este iPhone 14 podría llegar con una gran novedad: una cámara principal de 48 megapíxeles. Algunos incluso ya concretan más y hablan de un captor de 1/1,3 pulgadas.

Un tamaño considerable que explicaría el supuesto aumento del tamaño del módulo de cámaras pero que, no obstante, implica el uso de fotodiodos más pequeños de los vistos en  los iPhone 13, con sensor más pequeño pero mucha menos resolución.

De confirmarse el salto, se trataría de un punto de inflexión en la carrera fotográfica, que desde el iPhone 6S se ha mantenido fiel a los 12 megapíxeles y ha defendido que esa resolución es más que suficiente para ofrecer una gran calidad de imagen.

Al parecer, sólo los iPhone 14 Pro y Pro Max montarían esta nueva cámara principal de 48 megapíxeles. Un cambio que, además, también haría saltar por los aires la igualdad en cuanto a resolución que hasta ahora han tenido todos los iPhone en sus diversas cámaras.

9 Comentarios

  1. Al parecer serán de 12 megapixels en RAW y 48 megapixel en JPEG debido al pixel binning. Lo que si espero es que esos 12 megapixels en RAW estén a la altura de lo que en su día fue la Nikon D700 en cuanto a ruido, etc. Con 12 megapixels puedes hacer ampliaciones considerables y mantener a raya el ruido. Prefiero ver esos 12 en RAW con una calidad a la altura de la D700 que 48 en JPEG con unos colores sobre saturados y unos artefactos y un ruido «poco natural».

  2. Ya era hora de que los IPhone Pro Max montaran las cámaras que móviles de 200 € llevan 3 años montando. Con suerte dentro de 7 años más montarán los sensores de 108 MP que la gama media monta ahora…

Comments are closed.