Hace unos días os contamos todas las novedades fotográficas del nuevo iPhone 15 Pro, y tal y como os prometimos ahora toca hablar de vídeo. Porque es precisamente en este terreno donde el nuevo teléfono de Apple ha dado un importante salto adelante respecto a la generación anterior.
Y aunque en Photolari no somos muy amigos de los titulares grandilocuentes que hemos visto estos días en canales de YouTube hablando del tema, lo cierto es que estamos muy impresionados con la calidad que puede llegar a ofrece el iPhone 15 grabando vídeo.
Es más, podemos afirmar que nunca habíamos conseguido con un teléfono un look tan parecido al que podemos obtener con un buena cámara, como las que usamos a diario para grabar nuestros vídeos. Y el secreto de todo esto está en dos conceptos: ProRes y Log.
En este vídeo te explicamos a fondo que significan estos dos conceptos y la relevancia que tienen en la calidad del vídeo del iPhone 15 Pro. Tanto como para que en un test a ciegas sea difícil distinguir las secuencies grabadas con este teléfono de las capturadas con toda una Panasonic Lumix S5 IIx.
Gracias por el video, yo he podido comprobar la calidad del mismo aunque no lo he podido comparar con con la r5 que es la que tengo, estoy muy de acuerdo que puede ser una segunda herramienta de trabajo. De verdad que como siempre chapó por vuestro trabajo.
Un video muy completo y con explicaciones claras. Acojonante la calidad de este modelo. Siempre habrá gente que le saque todo el jugo a este teléfono, por supuesto. Pero una gran mayoría de usuarios lo utilizarán todo en modo estándar sin edición posterior sólo por que los colores salen guays y tal.
Lo del lut de photolari se podría llamar «two hairless men» o «redhead canadian».