Posiblemente habremos escuchado ese sonido miles de veces, y ahora por fin sabemos de donde viene. Desde el primer modelo de la compañía, lanzado en 2007, hasta el más reciente iPhone X, todos los teléfonos de Apple hacen el mismo sonido al disparar una foto, y ese sonido no es otro que el del obturador con una Canon AE-1 de 1976, una de las réflex de película más míticas de la firma japonesa.

Canon AE-1

Así lo ha confirmado en una entrevista para CNCB el ingeniero de sonido Jim Reekes, que trabajó en Apple hasta finales de los 90 y es el responsable de muchos de los sonidos que vienen acompañado al iPhone desde su nacimiento.

Tal y como explica el propio Reekes, el sonido de la cámara del popular teléfono de Apple proviene de la grabación ligeramente ralentizada de un disparo realizado con su propia Canon AE-1. «Cada vez que tomas una foto con el iPhone es mi cámara la que suena, lo cual me asusta, porque aun hoy en día cada vez que oigo a la gente tomar fotos con su iPhone pienso que me ha robado la cámara», comenta Reekes en tono irónico. El mismo sonido, por cierto, que se oye también al realizar una captura de pantalla con un Mac.

6 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.