La nueva y espectacular Fujifilm House of Photography, inaugurada en Covent Garden, Londres, hace apenas dos meses, ha sido la sede elegida por lo premios Travel Photographer Of The Year para a dar a conocer a los ganadores de la presente edición.

Con 17 años de historia a sus espaladas, se trata de uno de los concursos de fotografía de viajes más veteranos, que en esta ocasión ha recibido más de 20.000 imágenes procedentes de 144 países de todo el mundo.

Batwa
Batwas, Lago Mutanda, Uganda. Foto: Katy Gomez

La española Katy Gomez Catalina se ha alzado con el primer premio absoluta -que la define como la «fotógrafa viajera del año»- gracias a su porfolio Art Of Travel, una colección de ocho fotografías en blanco y negro que, según la autora, definen su concepción de la fotografías de viajes y que han sido capturadas en Jaén, Uganda, Madagascar, Burkina Faso, Abu Dhabi y París.

Modeling mud
Uighur potter. Khashgar, China. Foto: Katy Gomez
bicycling
Bicycling. Morondava, Madagascar. Foto: Katy Gomez

El jurado ha destacado que el porfolio de la ganadora es «hermoso, sensible y diverso», y celebra que se trate de la segunda mujer en hacerse con el máximo galardón del certamen y que se trate además de una fotógrafa aficionada.

ignacio palacios

Otros fotógrafos españoles como Ignacio Palacios Y Enrique López-Tapia también se han colado entre las menciones de honor.

1366_2000 (1)
Foto: Enrique López-Tapia

El premio Young Photohtapher Of The Year, por su parte, ha ido a parar a las manos de la joven fotógrafa irlandesa Indigo Larmour, de tan solo 11 años, que ha encandilado al jurado con su fotografías de la India.

indigo

En la categoría de 15 a 18 años el ganador ha sido Ankit Kumar, que a sus 16 años acumula ya una buena colección de premios, entre ellos otro Young Travel Photographer of the Year en 2016.

TPOTY 2019 Winners
Foto: Ankit Kumar, India

Estos son otros de los ganadores en algunas de las múltiples categorías con las que cuenta este galardón:

Art of Travel (porfolio)

TPOTY 2019 Winners
Foto: Paul Sansome, Reino Unido

Endangered Planet (porfolio)

Saving Orangutans
Foto: Alain Schroeder, Bélgica

People & Cultures (porfolio)

1366_2000
Foto: Trevor Cole, Irlanda

Art of Travel (single image)

art of travel single
Foto: Geoff Shoults, Reino Unido

Endangered Planet (single image)

endangered planet single
Foto: Jason Edwards, Australia

People & Cultures (single image)

people cultures single
Foto: Debdatta Chakraborty, India

Thrills & Adventures (porfolio)

thrills adventures
Foto: Brian Clopp, Estados Unidos

Thrills & Adventures (single image)

thrills adventures single
Foto: Quanhou Lu, China

El resto de ganadores, finalistas y menciones especiales se pueden consultar en la página oficial del concurso.

10 Comentarios

    • En realidad creo que el equipo es lo de menos, cada quien utiliza el equipo con el que se sienta a gusto, el que tenga, o el que le alcanze para comprar; pero recuerdo haber leido por alli que es una Canon 5D II o III, no lo recuerdo bien y creo que el 24-105.

      • +1
        Esta gente pasa de esos rollos, se dedica a la fotografía de verdad, viaja y vive de ello, y no pasa todo el día en foros cacharreando. xD

      • Precisamente por que es lo de menos es por lo que siento curiosidad.
        Es que me vi un vídeo de otro fotógrafo que había ido a fotografiar a Nepal o Laos, algún sitio así, y el equipo que se llevo era para montar un estudio, cámaras de formato medio, focos… viendo los baules necesitaba un ejercito de porteadores.
        No creo que lleve demasiado peso.

  1. Katy tiene Instagram, ahí podréis ver más fotografías suyas. En cuanto equipo, me ha parecido ver Canon Eos 5 Mark2 y una Fuji. Respecto a las demás preguntas poco puedo aportar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.