Mientras seguimos esperando nuevas pistas sobre la futura cámara de carrete de Pentax, la verdad es que el mercado de cámaras compactas analógicas no para de crecer. Casi tanto como el precio de los rollos de película.

Más allá de los movimientos de marcas míticas del sector como Kodak o Agfaphoto cuyo logotipo sigue teniendo gran tirón aunque nada quede de aquellos gigantes de la industria, otras firmas se acercan a este pujante segmento que por lo visto, tiene mucho tirón sobre todo entre los más jóvenes.

Hello-Kitty-camara-compacta

Una moda que genera cosas tan curiosas como las cámaras de película de Hello Kitty que la firma Retrospekt ha resucitado junto a una Polaroid y, atención, un walkman. Sencillas, de plástico y con dibujos de este popular personaje japonés de Sanrio, la broma sale por unos 55 euros. Sin carrete.

Long Weekend, la primera cámara de Moment

Conocida por sus filtros y conversores de ópticas para el iPhone y otros smartphones, hace ya un tiempo que Moment también vende bolsas y otros accesorios con la marca Long Weekend.

Moment-compacta-pelicula

Ahora también una cámara, que se apunta a la misma filosofía que tantas otras: parece una sencilla cámara de plástico de usar y tirar, pero en este caso se puede volver a poner un carrete de 35 milímetros y seguir disparando.

Se presenta en color blanco y negro y como una opción perfecta para quienes quieran experimentar con la foto química sin gastar demasiado. Concretamente, unos 50 dólares, aunque habrá que esperar a finales de diciembre para que salga a la venta.

Por si a alguien le interesa, incorpora un objetivo de 31 mm f9 y foco libre y utiliza una pila de tipo AAA.

Mint y la Rollei 35

Más interesante es el trabajo que Mint lleva tiempo desarrollando para crear una nueva cámara compacta de película, orientada en este caso a usuarios más avanzados.

Mint-Rollei35-2

Aunque los detalles van llegando también con contagotas, la compañía ya ha mostrado el diseño final de esta futura cámara que, como ya se suponía, está claramente inspirada en la mítica Rollei 35.

Los responsables también han adelantado que llegará al mercado el próximo año, con un precio de entre 650 y 800 dólares. Está claro que a la futura compacta de Pentax le ha salido competencia antes incluso de presentarse.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.