Que Sony lleva tiempo arrasando con sus sin espejo de formato completo no es ningún secreto. Que, pese a ello, la acogida de la A9, su buque insignia, es mucho más tibia que la de las A7, tampoco.

Publicidad

Pese a ello hay que reconocer que a la compañía le está saliendo un verano redondo en lo que se refiere a presencia mediática en Estados Unidos. Tras el affair con el sonido de las réflex en pleno debate demócrata en la NBC, ahora ha trascendido que la fotógrafa oficial de Donald Trump ya trabaja con una A9.

Aunque no está muy claro que verse de algún modo relacionado con Trump sea una buena noticia para nadie, lo cierto es que en SonyAlpha Rumors estaban de lo más entusiasmados hace unos días al ver que Shealah Craighead, la fotógrafa oficial de la Casa Blanca, estaba con una A9 en las manos.

Junto a un 100-400 milímetros y un 16-35 fue, según pudo verse en su momento en las imágenes, el equipo usado por Craighead para cubrir el último encuentro del presidente estadounidense con Kim Jong-un en la frontera entre Corea del Norte y del Sur.

¿Habrá dado también el paso a las sin espejo o simplemente estaba probando un nuevo equipo?  La verdad es que un encuentro de este nivel no parece el mejor contexto para hacer experimentos con cámaras nuevos.

Hasta ahora a la fotógrafa siempre se la había visto trabajar con equipo de Canon y, de hecho, aparece con una EOS-1D X Mark II en la mayoría de imágenes que hay de ella.

9 Comentarios

  1. No es por quitarle mérito a esta fotógrafa, pero ir junto al sujeto, en este caso Trump, de manera oficial no es lo mismo que «sufrir» sobre el terreno y buscarte tú la logística y el apoyo y ahí es donde un equipo robusto se nota. Una cámara sin espejo tiene la ventaja sobre todo del silencio que no la discreción necesariamente, dado el volumen de sus ópticas en algunos casos. Recuerdo allá por los años 80 que en la casa real británica el fotógrafo cuando se requería silencio y discreción utilizaba dos cuerpos Leica M y tres ópticas fijas y en cierto modo pasaba desapercibido, otros tiempos y otras maneras de proceder. Soy de la opinión que las Sony CSC y de otras marcas, pero en especial Sony son cámaras demasiado pequeñas en su diseño, se me hacen incómodas de usar y ponerles un grip no es necesariamente una solución, con ópticas luminosas el equipo queda muy desequilibrado y se hace incómodo. No pongo en duda sus prestaciones, pero el diseño…

  2. En la reunión entre Kim y Trump de hace un mes también se la vio con esa A9 y los fotógrafos norcoreanos llevaban Canon 1DX con 17-35 y uno le apartó la cámara de un manotazo a ella por meterse en medio de ellos.

  3. El fotógrafo oficial del PP acaba de pasarse a Sony FE todo el equipo.
    Es Sony de derechas?
    Se ha pagado con la Caja «B»?
    Oooohh Dios quien será el siguiente?
    Decidido, vendo mi equipo Sony FE y me paso a Leica, al menos tendré estilo😊
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.