Si conseguir una Fujifilm X100V es desde hace tiempo una misión bastante complicada, acaba de presentarse una nueva edición especial que lo será todavía más. Y es que sólo habrá 100 unidades disponibles y estarán sólo a la venta en Hong Kong.

Una cámara que parece seguir los pasos de Leica y también se apunta a celebrar los 100 años de Disney con un diseño en el que algunos de los personajes de la compañía ocupan el frontal de esta X100V de color plata.

Fuji-X100V-Disney-02

Más allá de este llamativo acabado, la X100V llega con una caja de madera elaborada -como puede verse en el vídeo oficial- de forma artesanal, una funda y una correa también con motivos Disney e incluso un accesorio para apoyar el pulgar que también incorpora el logo del 100 aniversario.

Quienes quieran hacerse con una de estas Fujifilm X100V Disney and Friends Collection además de darse mucha prisa antes de que se agoten -si es que no lo están ya- tendrán que pagar unos 1900 dólares, lo que supone un aumento de unos 500 dólares respecto al precio de la versión original.

La Leica Q2 100 años de emoción presentada a principios de este mismo año con idéntica filosofía tenía un precio de más de 6000 euros, y en este caso su producción estaba limitada a 500 unidades para todo el mundo.

En el caso de Fujifilm, parte de los beneficios obtenidos de la venta de esta nueva cámara irán destinados a la organización Hong Kong Community Chest que trabaja con niños y jóvenes.