¿Quieres conseguir una Fujifilm X100VI el mismo día de su estreno? Lo lógico sería reservarla en cualquiera de las tiendas de fotografía del país que desde el mismo día de su anuncio ofrecen esta opción. Pero, por lo visto, el entusiasmo alrededor de esta cámara es tal que algunos han decidido hacer negocio por su cuenta a costa de los más impacientes.

Y es que, según nos alerta un lector de Photolari, un anuncio en Wallapop ofrece varias unidades de la nueva compacta de Fujifilm en versión negra o plata, con un precio de 2000 euros. Cámaras totalmente nuevas, sin abrir y que el vendedor promete entregar el mismo día 28 de febrero, cuando salen a la venta en todo el mundo. ¿El precio? 2000 euros, 200 euros más del precio oficial de esta cámara.

Collage de fotos diseño de interiores elegante minimal marrón y blanco-2

¿Y de dónde salen estas cámaras? El propio vendedor lo explica en su anuncio: «debido a un contacto que tengo en una famosa tienda de Madrid de fotografía he podido adquirir varias unidades debido a la lista de espera para el día 28». Es decir, ha reservado varias unidades que, al parecer, se le entregarán ese día y que planea revender con una comisión de 200 euros por las gestiones.

No es el único anuncio. Una rápida búsqueda nos lleva a otro usuario que, asegura, tener reservadas una X100VI negra y otra plateada en una tienda de Barcelona y ser el primero de la lista por haberla pedido «en agosto del año pasado». Este visionario la vende incluso más cara, por 2500 euros, aunque asegura que es la mejor forma de hacerse con una porque las tiendas preven listas de espera de entre 3 y 6 meses.

Collage de fotos diseño de interiores elegante minimal marrón y blanco

Un negocio aparentemente redondo aunque, según acabamos de comprobar, falla un detalle: sigue habiendo unidades disponibles a la venta para entregar el día del estreno. Así nos lo confirman, por ejemplo, desde Foto K, donde pese a las muchas reservas de estos días y las buenas previsiones de ventas, disponen de suficientes X100 VI para servir estos primeros días. En el enlace (afiliado), de hecho, se puede reservar una.

Y es que, ante el arrollador éxito de la versión anterior, parece que tanto Fujifilm como las tiendas de fotografía han hecho esta vez los deberes para evitar que haya problemas de falta de stock, como ocurría con la X100V desde hace meses. Una alternativa bastante más sencilla, segura y, sobre todo barata de la que proponen algunos en Wallapop.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.