Panasonic acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de Firmware para su GH6, que desde su lanzamiento en febrero de 2022 ha recibido ya un bueno número de actualizaciones que han añadido funciones tan interesantes como la grabación en discos SSD.

Pansonic GH6-2

En esta caso se trata de la versión 2.3, cuya principal aportación es que añade la posibilidad de grabar en BRAW, el formato de RAW comprimido del Blackmagic, a tgravés de HDMI en grabadores Blackmagic Video Assist 12G.

Así la Lumix GH6 se convierte en una de las pocas cámaras del mercado que permite grabar en los dos formatos RAW comprimidos más populares, BRAW y ProRes RAW.

Al grabar en BRAW será posible usar resoluciones de 5,7K y C4K con proporción 17:9, y también en 5,8K y 4,4K con proporción 4:3 para usar lentes anamórficas. El nuevo Firmware también permite sacar por HDMI señal 4K UHD y C4K a 120 fotogramas por segundo.

Pansonic GH6-7

Con esta actualización, que ya está disponible para su descarga, la Panasonic GH6 confirma una vez más que se trata de una de las cámaras híbridas más completas del mercado.